experimentacion quimica que contenga los metodos cientificos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Impulso sexual
El impulso sexual es un tipo de atracción que las personas sienten hacia otras personas, ya sean de su mismo sexo o no. Casi todas las definiciones sobre el impulso sexual se refieren a una acción instintiva que incita a la persona hacia la conducta sexual. Está determinado por una serie de factoresde carácter biológico, psicológico y social.
¿Dónde se inicia el impulso?
Es indiscutible hoy día la afirmación de que el impulso sexual nace “se prepara”, se “dispara” en el cerebro, por estímulos que pueden nacer en la propia persona, como las fantasías, o por estímulos exteriores, como la visión de una mujer hermosa o de un hombre atractivo; se producen en el cerebro, una serie de cambios porliberación de sustancias químicas que condicionan y desencadenan el deseo sexual, y que llevan a la materialización de lo que denominamos impulso sexual.
Es en el cerebro donde se genera el deseo sexual. Las hormonas que se disparan constituyen la “base” del impulso. La congestión o vasodilatación o flujo sanguíneo a la pelvis es lo que hace posible la erección en el hombre, y la lubricación enla mujer. La congestión de los genitales, es el destino final de todo este proceso funcional que denominamos impulso sexual.
Los sistemas y aparatos involucrados, en este impulso, son el sistema nervioso central (SNC), específicamente el cerebro y el hipotálamo, el sistema endocrino, con la producción de hormonas, moduladora del funcionamiento de los ovarios en la mujer y de los testículos en elhombre y que dan tendencia al impulso sexual.
Los factores, que producen o generan el impulso sexual, son todos componentes del cuerpo y son los mismos tanto en hombres como en mujeres, a pesar de la diferencia de los aparatos genitales.
¿Podemos controlarlo?
Aun cuando el desencadenamiento del impulso sexual es muy cerebral-hormonal-motor, existen elementos moduladores externos de ese impulsosexual, como los cofactores asociados a la educación, los valores, las creencias religiosas, las costumbres culturales. Estos y otros cofactores contribuyen a la expresión del impulso sexual, inhibiéndolo en algunos casos o avivándolo en otros.
Debemos resaltar el hecho de que aún cuando el impulso sexual es innegablemente un evento neurobiológico, los elementos psicológicos son los que regulansu expresión y por tanto somos nosotros quienes administramos según nuestra voluntad la manera como nuestro impulso sexual es canalizado socialmente.
¿Existe alguna diferencia en el impulso sexual femenino y el masculino?
Sí podemos reconocer diferencias entre ambos sexos en cuanto a la manifestación del deseo sexual, es decir, en cuanto al ritmo y forma de realizar las prácticas sexuales.
Elhombre, de forma general, puede encauzar su deseo en una manifestación sexual individual o de pareja de una forma muy rápida y sin mayor preámbulo que la práctica sexual en sí. Sin embargo, la mujer requiere de forma habitual de un entorno sentimental afectivo donde se sitúe la conducta sexual. Puede ocurrir que el hombre incite de forma inmediata y rápida a la mujer a realizar un acto sexual, yésta no responda con la misma urgencia e interés; puede que él interprete esto como una falta de deseo sexual, cuando lo que realmente ocurre es una descoordinación entre los ritmos de respuesta sexual.
En la relación hombre-mujer hay que adaptar esta diferencia en la forma de manifestar las conductas sexuales para que ambos desarrollen su impulso sexual, y que ninguno acuse al otro de escasez deldeseo sexual o falta de amor o cariño.
¿Cuál es la frecuencia normal en que debemos sentirlo?
La intensidad y frecuencia de aparición del impulso sexual es altamente variable entre las personas y dentro de cada persona, de modo que es improbable poder contar con un patrón de “normalidad”. Una mujer sana y un hombre sano deben tener un grado de deseo sexual que, de forma individual y en relación...