Explica Que Estudia La Macroeconom A

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
Explica que estudia la Macroeconomía:
R: La macroeconomía estudia los indicadores agregados como el PIB, las tasas de desempleo, índices de precios además desarrollan modelos que explican larelación entre factores como el ingreso nacional, la producción, el consumo, desempleo, inflación, ahorro, inversión, comercio internacional y finanzas internacionales.(Regional y Nacional)
Explica queestudia la Microeconomía:
R: Es una rama de la economía que estudia cómo los hogares y las empresas toman decisiones para asignar sus limitados recursos, normalmente en los mercados donde losproductos o los servicios se compran y venden. La Microeconomía examina cómo estas decisiones y comportamientos afectan a la oferta y la demanda de bienes y servicios, que determina los precios, ycómo los precios, a su vez, determinan la oferta y la demanda de bienes y servicios.
Empresa:
R: Es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene elobjetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).
Frontera de posibilidadesde producción:
R: Se llama frontera de posibilidades de producción (FPP) al conjunto de combinaciones en factores productivos y/o tecnologías en los que se alcanza la producción máxima. Refleja lascantidades máximas de bienes y servicios que una sociedad es capaz de producir en un determinado período y a partir de unos factores de producción y unos conocimientos tecnológicos dados.
Mercado:R: El mercado es el ambiente que permite el desarrollo del intercambio de bienes y servicios. Se trata de una institución social mediante la cual los vendedores y los compradores entablan unarelación comercial.
Tipos de mercado:
Que factores determinan la demanda de un producto o servicio:
R: Precio, bienes complementarios, bienes sustitutos, renta y preferencias del consumidor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Explicativo
  • Estudios Explicativos
  • Estudio Explicativo
  • Estudio Explicativo
  • estudio macroeconomico 2013
  • Estudio de tipo descriptivo y explicativo
  • Estudio Macroeconomico Del Sector Automovilistico Español
  • Pedagogia paradigma explicativo. estudio exploratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS