Explosión de Insumos
____________
Definición

Es la contabilización de la cantidad total al 100% de cada Insumo que interviene en el Presupuesto, La suma total de toda la explosión de insumosdebe ser igual al Costo Directo del Presupuesto.

La contabilización se realiza tanto en Moneda, como también en volúmenes correspondientes a la unidad de cada Insumo, ya sean m2, m3, kgs, pzas. .La Explosión de Insumos debe arrojar el listado de Insumos detallado con el volumen total utilizado de cada uno de los Insumos, ya sean Materiales, Mano de Obra, Equipo o cargos ·especiales· como el% de herramienta menor que se carga sobre la mano de obra.

________________
Finalidad

La idea principal de la explosión de insumos es la obtención de un Porcentaje (%) relativo que representael total del volumen de cada Insumo del Costo Directo o del Total del Presupuesto (Presupuesto sin la aplicación de Porcentajes adicionales como indirectos, financiamiento o Utilidad).

De talmanera que podamos emitir un reporte ordenado por ese porcentaje de mayor a menor, donde se evidencie la importancia de cada insumo, y con ello cuidar la investigación de mercado **especialmente de losinsumos que representan mayoritariamente al presupuesto**.

A largo plazo puede ofrecer varias ventajas adicionales, como que si se logra la emisión de reportes donde sea posible separar suintervención por capítulos del presupuesto, nos puede llegar a servir para que una vez en obra saber cuanto material pedir por partidas o subcapítulos del presupuesto que generalmente representan a su vez lamisma evolución de la obra, como por ejemplo, cuanto cemento debemos pedir en la Cimentación, cuanto acero pedir en la estructura. Lo que nos permite ayudar a tener un mejor control de la obra una vezque se encuentra en proceso.

________________
Generalidades

La explosión de insumos es algo muy similar al conteo final de una elección, en donde hay que contabilizar todas las Papeletas o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Explosión De Insumos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Explosi%C3%B3n-De-Insumos/4590189.html

MLA

"Explosión De Insumos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Explosi%C3%B3n-De-Insumos/4590189.html>.

MLA 7

"Explosión De Insumos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Explosi%C3%B3n-De-Insumos/4590189.html>.

CHICAGO

"Explosión De Insumos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Explosi%C3%B3n-De-Insumos/4590189.html.