EXPLOTACIÓN MINERA COLOMBIANA

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015



EXPLOTACIÓN MINERA COLOMBIANA




YUBERLY CALDERÓN SCARPETTA




Instructor
SEBASTIAN GALEANO URUEÑA




SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
SENTRO TECNOLOGICO DE LA AMAZONIA
REGIONALCAQUETA
TEGNOLOGO EN GESTION DE MERCADO
2015




EXPLOTACION MINERA COLOMBIANA


IMÁGENES TOMADAS DESDE:https://www.google.com.co/search?q=explotacion+minera+colombiana&biw=1920&bih=979&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CEAQsARqFQoTCJCQ7-6anckCFUTlJgod44QG-A&dpr=1#imgrc=Fp5dHEqa0VLRSM%3A




EXPLOTACIÓN MINERA COLOMBIANA

La minería es la obtención selectiva de los minerales, y otros materiales dela corteza terrestre. También se denomina así a la actividad económica, primaria relacionada con la extracción de elementos de los cuales se puede obtener, un beneficio económico.

Las cifras sefundamentan en los índices de explotación de petróleo, carbón, oro y ferroníquel, donde la Costa Atlántica aporta entre 50 y 100 por ciento de los terrenos de explotación con respecto del resto país, aexcepción del oro y el aceite.
Pero la explotación de los productos mineros como carbón, níquel o gas natural si no se efectúan como es debido causan negativos impactos ambientales, irreversibles.
Segúnun estudio hecho por el Instituto Nacional de los Recursos Naturales (Inderena), el impacto ambiental que causa la explotación minera, es grande. Las transformaciones que causan al medio ambienteinciden en los recursos hídricos, geológicos, biológicos, atmosférico y socio-económico. Algunas de esas consecuencias son prevenibles, pero otras, irremediablemente, no pueden evitarse.
En el recursohídrico la minería a cielo abierto, por ejemplo, causa contaminación de los cuerpos de agua por residuos sólidos y vertimientos domésticos e industriales relacionados con la actividad minera. Enconsecuencia, aumenta el contenido de los sedimentos y se causa desviación de los cauces de los ríos que generan inundaciones, transformación del paisaje y pérdida de cultivos.


En el campo geológico se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explotación minera
  • Explotacion Minera
  • explotación minera
  • Explotacion minera
  • explotacion minera
  • Explotacion Minera
  • Explotacion Minera
  • explotación minera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS