Explotación pesquera

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Explotación pesquera
Buques factoría:
(almadraba de Barbate).

Las explotaciones pesqueras o pesquerías son los esfuerzos organizados para capturar peces u otras especies acuáticas mediante lapesca. Generalmente las pesquerías tienen por objeto la obtención de recursos alimenticios para su comercialización. En la pesca industrial se buscan también subproductos como aceites y harinas que novan destinados al consumo humano directo.

Sin importar el destino de las capturas, el término pesquería se refiere al esfuerzo pesquero realizado en una región determinada o sobre una especie enparticular, usándose indistintamente ambos criterios para definirlas. Se habla por ejemplo de las pesquería de salmón en Alaska, la pesquería de merluza del Atlántico, las pesquerías de atún delPacífico, etc. La mayor parte de las pesquerías son marinas y basadas cerca de las costas. Esto último es debido a que en general las aguas que se extienden sobre la plataforma continental desde las costas,son más ricas en fauna gracias a una mayor disponibilidad de nutrientes, provenientes del continente o de fenómenos de surgencia.

Son innumerables las actividades relacionadas con la pesquería, desdelos equipos y embarcaciones utilizadas en la captura específica de cada conjunto de recursos, pasando por su almacenaje durante la travesía, manejo hacia muelles y contenedores, almacenamiento entierra, procesamiento de los productos, embalaje y finalmente consumo.

Dependiendo del mercado que se busca, se utilizan diferentes métodos de pesca pues la eficiencia en la captura de peces puedevariar dependiendo del sistema implementado:(arrastre, línea, acuicultura, etc)

Índice

1 Historia de las pesquerías
2 Las explotaciones en la actualidad
3 Métodos
4 Pesqueríasimportantes
5 Las pesquerías como ciencia
6 Problemática de las pesquerías modernas
7 Sobrepesca
8 Factores de seguimiento
9 Bibliografía
10 Véase también
11...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sobre explotación pesquera
  • Conclusiones Impacto explotación pesquera
  • Explotacion pesquera en panama
  • Explotación Pesquera
  • La explotacion pesquera
  • explotacion pesquera en panama
  • Explotacion pesquera citarium pica
  • Pesquero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS