exportación e importación

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013


CAPÍTULO I

CONCEPTOS BÁSICOS

En el presente capítulo se hará una recopilación de conceptos básicos que están en relación con las Exportaciones.

Exportaciones: En economía, unaexportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso oconsumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado.
Cotización: Oferta de productos remitida por un exportador al importador,incorporando, además del precio y cantidad, detalles como el peso o volumen de la mercancía.
Exportador: persona natural o jurídica que realiza ventas al exterior.
Exportaciones FOB: Abreviatura empleadaen el comercio para indicar la locución inglesa free on board (franco a bordo) de uso universal y que significa que la mercancía es puesta a bordo por el expedidor, libre de todo gasto, siendo decuenta del destinatario los fletes, aduanas, etc.

Exportaciones CIF: abreviatura empleada en el comercio para indicar la locución inglesa Cost, Insurance & Freight ( Costo, Seguro y Flete).
Laabreviatura va seguida del nombre del puerto de destino y el precio incluye la mercadería puesta en puerto de destino con flete pagado y seguro cubierto. El vendedor contrata el seguro y paga la primacorrespondiente. El vendedor sólo está obligado a conseguir un seguro con cobertura mínima.

Productos Tradicionales: venta al mercado extranjero de productos con poco valor agregado y que históricamentetienen peso relativamente importante en las exportaciones totales.

Productos No Tradicionales: venta al mercado extranjero de productos con mayor valor agregado.

Aduana: oficina públicaestablecida, generalmente, en los puertos y fronteras para registrar el tráfico internacional de mercancías (exportadas o importadas), y cobrar los derechos que correspondan.

SUNAT: superintendencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importacion Y Exportacion
  • Importacion Exportacion
  • Exportación e importación
  • Importacion Y Exportacion
  • importacion exportacion
  • Exportación e importación
  • exportacion e importacion
  • Exportación E Importación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS