Exportacion de aguacate mexicano a la republica de singapur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 89 (22249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de Mercado de Frutas Finas de Valles de Michoacán para la exportación de Aguacate Hass a la República de Singapur.

1. Perfil de Mercado Aguacate Fresco

2. Mercado República de Singapur

2.1. Marco General del País

La República de Singapur es una isla y ciudad-estado situada al sur del estado de Johor en la Península de Malasia y al norte de las islas Riau deIndonesia, separadas de éstas por un estrecho. Con 707,1 km², es el país más pequeño del Sudeste de Asia.
En sánscrito singha significa león, y pura, ciudad, por lo que Singapur se traduce por ciudad de los leones.
La isla, que anteriormente se llamaba "Temasek", fue bautizada "Singapura" en el siglo XIV por el príncipe Parameswara.

Puluozhong, una traducción en chino de Pulau Ujong, literalmente islaal final "(de la Península Malaya). Cuando un comerciante chino llamado Wang Dayuan visitó la isla alrededor de 1330 describió un pequeño asentamiento con el chino y el malayo de habitantes. Él lo llama Xi Dan Ma ', de nuevo una traducción en chino de la Tamasek malayo', o ciudad. Hace una aparición poco después en 1365, cuando el poema Javanés Nagarakretagama »también se refiere a ella con elmismo nombre. Sin embargo, es en el Sejarah Melayu o malayo Anales que nos enteramos de que Sri Tri Buana, el gobernante de Palembang (ahora conocido como Indonesia) Singapur dio su nombre. Un día, mientras buscan refugio de una tormenta, aterrizó en Tamasek y vio a una criatura que él creía que era un león, que consideraba un presagio propicio (aunque el animal que vio fue a un tigre). Se decidióestablecer un asentamiento que llamó Singapura ", o león ciudad.

El archipiélago malayo estaba bajo dominación colonial europea durante gran parte del período comprendido entre el 16 y 19 siglos, empezando por el portugués en Malaca, que dio másmanera de los holandeses, que desarrolló una fortaleza en la región. Todo esto cambió con la llegada de Sir Stamford Raffles en 1819 cuando firmó untratado formal con el sultán de Johor para establecer un puesto comercial en la isla. Sin embargo, Singapur no se convirtió en una completa colonia británica hasta 1824.

Se decidió que Raffles que Singapur se convierta en un puerto libre, y como palabra de esta difusión los comerciantes acudieron a la isla en lugar de tener que cumplir con las regulaciones de comercio neerlandés. Singapur haoperado como un puerto libre desde entonces.

Expansión continuó hasta la Segunda Guerra Mundial cuando, a pesar de los valientes esfuerzos de las fuerzas armadas (como el malayo y el Regimiento de Voluntarios del Cuerpo de Singapur) y los civiles locales, Malasia cayó a los japoneses con la entrega por el Teniente General Arthur Percival General Tomoyuki Yamashita del Ejército Imperial Japonés enAño Nuevo chino, el 15 de febrero de 1942. La caída de Singapur, una vez conocida por los británicos como Fortaleza de Singapur, o incluso elogiada por Winston Churchill como el Gibraltar del Oriente ', fue el mayor nunca renuncia dirigida por tropas británicas en la historia, y la lluvia fue catastrófica.

130 000 soldados fueron tomados prisioneros de guerra, muchos de los cuales murió en latristemente célebre Siam-Birmania ferrocarril o fueron utilizados como mano de obra esclava de lo que se conoce como el infierno los buques ». La ocupación japonesa vio Singapur Syon a llamarse "(Luz del Sur de la Isla en japonés). Innumerables atrocidades fueron cometidas por la policía militar japonesa, que llevaron a cabo ejecuciones en masa que se cobró entre 25 000 y 50 000 vidas de civilesen Malasia y Singapur. Esto, el período más oscuro en Singapur 's la historia, sólo terminó cuando los japoneses se rindieron a los británicos el 12 de septiembre de 1945. En este día, Lord Louis Mountbatten visto General Itagaki Seishiro firmar la entrega formal. La ocupación japonesa duró tres y medio largos años.

En el momento en Singapur ganó el pleno gobierno propio en 1959, había habido...
tracking img