EXPORTACIONES DE MEXICO

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
EXPORTACIONES DE MEXICO
En México la exportación de productos es un proceso a través del cual las empresas pueden incrementar sus negocios y mercados, así como el conocimiento de su marca en elmundo.
Las empresas se esfuerzan cada vez más por localizar mercados distintos, utilizando diferentes métodos de mercadeo, incluso internet que se ha convertido en una herramienta básica para localizarclientes en el extranjero y lograr lo que al principio parecía imposible “Exportar”. Para muchos es sabido que la exportación de productos mexicanos puede ser un negocio redondo, en donde las gananciaspueden verse desde la primera transacción internacional, solo se tienen que tomar las medidas necesarias.
Las estadísticas muestran que la exportación de productos mexicanos genera un superávit enalgunos meses del año, esto muestra de que las empresas ya no se conforman solo que expandirse en el mercado interno, aunque muchas veces, el mercado nacional queda fuera, porque dirigen el 100% de suproducción total a mercados externos. Lo que puede o no afectar la economía interna; como ejemplo el Tequila: existen muchas Compañías Tequileras enfocadas solo a mercado extranjero, y con esto eldesconocimiento de su marca en mercado nacional. Esto por el tipo de producto podríamos considerar que no es importante, por la cantidad de tequilas que se venden en México. En otro extremo, el maíz blancose ha convertido en el nuevo combustible orgánico del mundo, beneficiando las condiciones ambientales del planeta pero alterando los mercados donde se produce o comercializa de primera instancia elproducto, ya que muchas veces dejan el mercado interno desprotegido y ocasionando aumentos en productos alimenticios provenientes también del maíz.
La exportación de productos mexicanos debe ser untema de dominio público, saber cuáles y que sectores son los principales en el rubro, y que factores toman en cuenta los extranjeros para comprar productos mexicanos. Apoyarse en las herramientas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exportaciones de mexico
  • Exportaciones de méxico
  • Exportaciones de México
  • exportaciones en mexico
  • Exportaciones de méxico
  • exportaciones de mexico
  • exportar a mexico
  • Mexico Y Sus Exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS