Exposición José Francisco Bermúdez Puntos De La Exposición

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
“Exposición=José Francisco Bermúdez”
“Puntos De La Exposición”
1)-¿Cuándo Nace José Francisco Bermúdez? (Lirumar)


-Hace 233 años, José Francisco Bermúdez de Castro y Figuera, nace en San José deAerocuar, Provincia de Cumaná, el 23 de enero de 1782 fue un militar venezolano y prócer de la independencia de Venezuela.


2)-¿Quiénes Fueron Sus Padres?(Lirumar)

-Fueron sus padres don FranciscoAntonio Bermúdez de Castro y Casanova y doña Josefa Antonia Figuera de Cáceres y Sotillo.


3)-¿Cuál Fue Su Educación?(Mariannys)


- Sus padres le dieron una mediana educación, mostrándose en losprimeros años inclinado hacía la agricultura y el comercio.

4)-¿Cómo Fue Conocido?(Mariannys)


-Fué conocido (gracias a sus seguidores) como José Francisco del Pueblo tras la revolución de 1810, puesasumió el liderazgo de las clases populares, cuya reivindicación fue siempre el fin último de su acción revolucionaria. Aunque tuvo también otra imagen cuando su hermano Bernardo es capturado por losespañoles, quienes lo fusilan, al enterarse Bermúdez, juró exterminar a cuantos enemigos cayesen en sus manos, en lo sucesivo creó una fama de inhumano y bárbaro, causales de disgustos y rencores conSimón Bolívar.

5)-¿Cuál Fue Su Historia?(Daniela Y Rosmarly)


-Desde su adolescencia se le conocía como un joven inquieto de gran audacia. Cuando la conspiración de los catalanes que pretendenapoderarse del Castillo de San Antonio; el 6 de marzo de 1811; se presenta voluntario para tomar las armas. Desde este evento José Francisco Bermúdez empieza a darle su vida y vocación a la milicia.

-Alos 28 años de edad se incorporó a la lucha por la emancipación de Venezuela A raíz de la capitulación del general Francisco de Miranda ante las fuerzas realistas el 25 de julio de 1812, tuvo queemigrar a Trinidad. En 1813 formó parte del grupo que bajo el mando de Santiago Mariño, invadió las costas orientales de Venezuela para llevar a cabo la campaña con la cual se dio libertad a esa parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de José Francisco Bermúdez
  • Jose francisco bermudez procer de la patria
  • Puntos Para Una Buena Exposicion
  • EXPOSICIÓN PUNTO DE EQUILIBRIO Y PUNTO DE GANANCIA
  • puntos a calificar en exposicion
  • La Familia Puntos Para Exposicion
  • puntos para la exposicion Yonaibel
  • Exposición del arroz en el punto de venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS