exposicion aporte a la economia

Páginas: 61 (15171 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Exposición aporte a la economía
Adam Smith
Pues hizo varias aportaciones, él es el uno de los principales exponentes de la economía clásica, sus aportaciones económicas se encuentran en su obra "Una investigación sobre la naturaleza y la causa de la riqueza de las naciones" en la que se desprenden varias ideas entre las principales se encuentran:

- Estudia el valor de los productos deltrabajo y dice que su valor proviene de la cantidad de trabajo que se utilizo en cada uno de estos bienes.
- Al estudiar el trabajo encuentra que existen trabajos productivos e improductivos; además que al existir una división del trabajo el trabajo va a llevar a un ahorro de tiempo, a una mayor destreza por parte de los trabajador esa de más de existir innovación tecnológica.
- Introduce en suestudio el valor de uso y el valor de cambio, el primero se refiere al valor que tienen los productos del trabajo al ser utilizados y el segundo va a estar determinado por que tanto del bien (producto del trabajo) se cambia por otro bien.
- Crea los conceptos de precio natural (precio en el que involucra la cantidad de trabajo utilizada en el bien) y el precio de mercado (precio determinado por elcambio de los bienes), los precios de mercado están por debajo o por arriba de los precios naturales, pero siempre los precios de mercado tienden a acercarse al precio natural.
- Y por ultimo la mano invisible que es una fuerza que regulase al mercado como un organismo autónomo que se regula a si mismo y no necesita de intervención alguna.

Adam Smith
Aportaciones a la economía
Entre susaportaciones más importantes destacan:
 
El reconocimiento de la división del trabajo, entendida como especialización de tareas, para la reducción de costes de producción,
 
la acumulación de capital como fuente para el desarrollo económico, y

la defensa del mercado competitivo como el mecanismo más eficiente de asignación de recursos.
 
La predicción de posibles conflictos entre los dueños yde las fabricas y los trabajadores

Su principal aportación teórica es el análisis del mecanismo mediante el cual el libre juego de mercado (tanto escala interna como en las relaciones comerciales con otros países) entre los diversos sectores de la economía genera el máximo beneficio económico del conjunto.
 
 
Estableció una teoría del valor de un bien que distinguía entre su valor de cambio(capacidad de ser intercambiado por otros bienes) y su valor de uso (utilidad que aporta)
 
EL PADRE DE LA ECONOMIA POLITICA
 
Adam Smith nació en 1723 en Escocia. Su padre, juez y oficial de aduanas, murió al nacer él. Su madre lo educó en Kilcardy.

A los catorce años entró en la Universidad de Glasgow, donde tomó contacto con Francis Hutcheson, que también había sido profesor de DavidHume. Hutcheson tuvo mucha influencia sobre Smith y le debe en gran parte sus ideas sobre la libertad política.
 .
En 1740,
Adam Smith ganó una beca para Oxford, pasando los años siguientes en el Balliol College. Oxford estaba en decadencia y, a pesar de que recibió poca educación formal, hizo un buen uso de su tiempo y leyó mucho.
 .
En 1747 volvió a Kilcardy y, poco después, empezó a darclases en la Universidad de Edimburgo. Pocos años después fue nombrado catedrático de Lógica de la Universidad de Glasgow, pasando a la Cátedra de Filosofía Moral cuando quedó vacante en 1752.
 .
Sus clases en Glasgow dieron lugar a una de sus principales obras, The Theory of Moral Sentiments, que se publicó en 1759. Este libro tuvo muchoéxito y fue a parar a manos de Charles Townshend, el político,que quedó tan impresionado, que ofreció a Adam Smith el cargo de tutor del joven duquede Buccleuch. Smith aceptó la oferta, dimitió de su cátedra en 1764, iniciando un gran viaje alrededor de Europa con el duque.
 .
En Toulouse desarrolló parte de sus conferencias de Glasgow; este fue el inicio de su obra principal, An Inquiry into the Nature and Causes of theWealth of Nations.
 .
Volvió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion De Economia
  • exposicion de economia
  • exposicion economia
  • Exposicion economia
  • Aportaciones a la economia
  • Exposicion De Economia
  • aportaciones economia
  • aportes a la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS