Exposicion Informatica Fuga De Inform Hellip

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Fuga de información

Fugas de información, uno de los mayores temores que circulan por internet.

Se entiende por fuga de información una salida no controlada de información que hace que esta lleguea personas no autorizadas o sobre la que su responsable pierde el control. Ocurre cuando un sistema de información o proceso diseñado para restringir el acceso sólo a sujetos autorizados revela partede la información que procesa o transmite debido a errores en los procedimientos de diseño o trabajo. Por ejemplo, un protocolo de comunicación por Internet sin cifrar que sea interceptado por unatacante puede ser fácilmente leído; un carta con información confidencial enviada en un sobre sin mayor medida de seguridad, puede ser abierta y leída por una persona no autorizada; a partir de lasemanaciones electromagnéticas que se producen en los cables de datos por los que viaja la información, se puede reconstruir la información transmitida, si bien se requieren técnicas complejas. En todoslos casos, estaremos hablando de una fuga de información.

Como evitar fugas de información, la amenaza para los profesionales y empresas

La fuga de información ya es un hecho que leemos día a día enlos noticiarios de todo el mundo. Ya no solamente fugas en empresas y organizaciones si no en datos de usuarios particulares, y es que, ahora mismo es uno de los mayores temores que circulan por lared.
Grandes empresas como Sony pasaron  por ello el año pasado, los analistas estimaron que el agujero de seguridad que tuvieron pudo ocasionar una pérdida a la compañía de unos 1.010 millones de euros.En este ataque quedaron expuestas al menos 25 millones de cuentas de distintos usuarios de varios países.
Hace ya algunos años en España hubo uno los casos más importantes de fuga de datos, en estecaso clínicos, y es que 11.300 historias clínicas, 4.000 de ellas en casos de aborto se filtraron en la red a través del Emule. La agencia de protección de datos sancionó a un centro médico de Bilbao...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion Informatica Informe
  • Exposicion Informatica Informe
  • Exposicion Informatica Informe
  • Informe de fugas
  • EXPOSICION INFORMATICA
  • EXPOSICION DE INFORMATICA
  • exposicion informatica
  • Exposicion de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS