Expostfacto

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
ESTUDIO EXPOSTFACTO DESCRIPTIVO

LA MUSICA COMO ELEMENTO PARA EVITAR LA DELINCUENCIA JUVENIL, Y SU IMPACTO EN LA CABECERA MUNICIPAL DE SANTA CRUZ DE QUICHE.

MARCO CONCEPTUAL

LA DELINCUENCIAJUVENIL

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA:

Para iniciar con este tema podemos mencionar o definir lo que es la “Delincuencia juvenil”. La palabra “Delincuencia” proviene del latín “Delinquentĭa”, serefiere a un conjunto de actos en contra de la ley, Definida también como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada.
Juventud: Eltérmino señala la edad situado entre la infancia y la adultez, un periodo perteneciente o relativo a la fase o estado del desarrollo de los seres vivos inmediatamente anterior al estado adulto..
La delincuencia juvenil es una conducta antisocial que expresa la inadaptación de un individuo a la sociedad, causante de daños psicológicos y/ofísicos a los miembros de una sociedad causada por perturbaciones psicológicas, y/o bajo influjos o adicción de enervantes.
La delincuencia juvenil es un problema social, que crece día a día, desdetiempos remotos ha sido grave ya que toda nuestra sociedad es propensa, a sufrir de este mal. El origen de la delincuencia juvenil puede darse por varios factores, entre estos podemos mencionar losbiológicos, psicológicos, sociales y familiares. A esto podemos agregar también que a consecuencia del conflicto armado interno en Guatemala, esto ha venido incrementado considerablemente, y ha incididomucho en la creación de las “maras”, que son grupos de jóvenes dedicados a delinquir y a hacer transacción ilícitas. En cuanto a la edad en que podemos referirnos a la delincuencia juvenil, participamosdel criterio de estimar como tales a los que cuentan con más de 14 años de edad.

IMPORTANCIA DEL PROBLEMA:
Sin lugar a dudas, la delincuencia juvenil es uno de los fenómenos sociales más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseños expostfactos y experimentales
  • diseños expostfactos y experimentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS