expresión escrita

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014










Expresión Escrita
Jemimak Díaz Rodríguez
Aprendizaje en la Sociedad de la Información
Instituto IACC
Jueves, 08 de mayo de 2014

Desarrollo
1. ¿Por qué una expresiónescrita es necesaria para el correcto funcionamiento de una empresa, servicio público, institución académica etc.?
La expresión escrita es importante ya que es la forma en que la sociedad de lainformación transmite la mayor parte de las comunicaciones que tienen lugar en su seno. La mejor manera de lograr que las comunicaciones entre distintas personas sean fluidas y eficientes es que todos manejemoshabilidades lectoras y redactores mínimas. De este modo, podremos ser capaces de desarrollar activa y positivamente en el ambiente profesional del que formemos parte y aportaremos a que los serviciosque a nosotros nos corresponda proveer sean de buena calidad. Esto nos ayudara en lo personal, ya que un trabajo bien realizado supone la posibilidad de progreso en un determinado empleo, comotambién significara una contribución al correcto funcionamiento del ambiente en el que vivimos.
Es importante la expresión escrita para el correcto funcionamiento de una empresa, servicio público,institución académica etc. Ya que si no tenemos una buena expresión escrita, no lograremos transmitir el mensaje deseado, con tan solo una palabra mal redactada se puede interpretar de manera errónea o malentender lo que se quiso decir, tal como lo explica en el ejemplo ocurrido en la catástrofe del año 2010, terremoto y luego tsunami. No se redacto la información de manera coherente, por lo tanto, fueuna información interpretada de manera errónea en la cual se perdieron muchas vidas por una decadente expresión escrita.
Hoy en día existen muchas carencias que se identifican en relación a laexpresión escrita como la falta de organización y estructura de un texto, existencias de falta de ortografía, el incorrecto uso de los signos de puntuación y de gramática. Por lo mismo debemos tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expresion escrita
  • Expresion escrita
  • Expresion Escrita
  • Expresion escrita
  • Expresion Escrita
  • Expresion Escrita
  • expresion escrita
  • La expresión escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS