Expresion Oral Y Escrita

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
El estudiante.
Ambientada en Guanajuato, esta historia se centra en Chano un hombre de 70 años, que en su jubilación decide estudiar literatura en la universidad, decisión que a sus dos hijas y asu esposa Alicia (su Sirenita) en un principio no le agrado tanto pero finalmente le otorga total apoyo a su esposo, ella le deja claro desde un principio que el titulo más difícil de obtener es elque le llamen señor, el cual ya tenía. Sin ella y su amor no hubiera podido llevar a cabo su inquietud, de seguir adelante contra el reloj de la edad.

Al llegar a la Universidad “el recinto sagrado”como él le llama, se encuentra en un mundo totalmente nuevo al que es ajeno, el primer día de clases al entrar a su salón los muchachos al verlo guardan silencio y toman asiento pensando que por suimponente presencia era el profesor y no era así, pide permiso de sentarse a una joven y todos lo miran como algo raro, días después uno de sus compañeros lo invita a él y a su esposa a una fiesta queorganizaran, la cual asisten sin ningún problema, comienzan a describir el día que se conocieron, y como los de la nueva generación también se conocen (“que deseas tomar”) - (“que quieres chupar”),como si describieran su propia historia. Se incorpora poco a poco y se gana la confianza y amistad de 5 jóvenes, él se involucra de una manera positiva en sus vidas, son dos mundos muy diferentes elde la juventud alocada y el de su época, por la falta de valores de los cuales echaron al olvido, desarrollan los problemas en los cuales los muchachos han caído, junto con la relación que iniciaroncon Chano.

Chano “para los amigos” representa esa figura del buen hombre, que ama y respeta a su esposa y con quien lleva un ejemplar matrimonio y ese sincero y profundo amor que una pareja sepuede tener, que es esta sociedad falta ver tanto.

Un detalle muy padre de la película, es la   manera en que,   por medio del arte, Chano llega a introducirse de una manera muy significativa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita utpl
  • Tecnicas De Expresion Oral y Escrita
  • Expresión Oral Y Escrita
  • Expresion Oral y Escrita
  • Caracteristicas de la expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita
  • Expresion Oral Y Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS