expression oral y escrita

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Índice

Una noticia de la prensa salvadoreña en internet o de un noticiero nacional.
Seleccione un video musical.
Poesía o una pequeña narración.
Puedes seleccionar también un anuncio de televisión.
A. Una noticia de la prensa salvadoreña en internet o de un noticiero nacional.
Rescatan migrantes secuestrados en México, 77 de ellos salvadoreños
 ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 06 DE JUNIO DE 2013POR DPA


Las autoridades mexicanas rescataron 165 migrantes, en su mayoría centroamericanos, que habían sido secuestrados por hombres armados en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.
Los migrantes fueron hallados el pasado martes por integrantes del Ejército en una vivienda luego de una denuncia ciudadana.
En el grupo se encontraban 77 salvadoreños, de los cuales ocho sonmenores y una es una mujer embarazada; también había 50 guatemaltecos, de ellos 10 menores; 23 hondureños, de los cuales dos son menores y una es una mujer embarazada; un indio y 14 mexicanos.
"Las personas rescatadas manifestaron haber sido retenidas en diversas acciones y lugares en la franja fronteriza cuando pretendían encontrar la manera de cruzar la frontera con Estados Unidos", dijo enconferencia de prensa el vocero de gabinete de seguridad nacional del gobierno.
Las personas habían sido secuestradas entre dos y tres semanas antes de su rescate y los delincuentes que los mantenían retenidos habían contactado a sus familiares vía telefónica para extorsionarlos.
"Todo parece indicar que los migrantes son contactados por traficantes de personas, y estos delincuentes en vez dellevarlos a la frontera como se les ofrecen se los entregan a grupos criminales".
Los migrantes indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y trasladados a la estación migratoria del municipio de Gustavo Díaz Ordaz de Tamaulipas, donde recibieron asistencia médica.
En las próximas horas los migrantes serán trasladados a la estación migratoria de Iztapalapa, en lacapital mexicana.
Miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, llegan anualmente a México en tránsito para intentar cruzar de manera ilícita a Estados Unidos.
En el paso un gran número es víctima de homicidios, secuestro, extorsión, robo y reclutamiento forzado por parte de grupos del crimen organizado de México.
El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores,informó que los 77 salvadoreños se encuentran resguardados por el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de ser localizados por parte del ejército mexicano. 
“Nuestra red consular en Monterrey ha sido debidamente notificada al respecto y ha iniciado las gestiones para atender las necesidades humanitarias de los compatriotas y su retorno al país”, indicó el canciller HugoMartínez.
 El que, o sea, el título de la noticia: El título de la noticia es Rescatan Migrantes secuestrados en México, 77 de ellos Salvadoreños, esta noticia lleva ese nombre ya que fueron encontrados migrantes en la México y tiene mayor impacto en nuestro país ya que una gran parte eran salvadoreños que se encontraban privados de libertad por hombres armados.
Los actantes de la noticia, esdecir, los protagonistas: Los actantes de la noticia son las autoridades de México, los migrantes centroamericanos, hombres armados, vocero de gabinete de seguridad nacional del gobierno, familias de los migrantes, Traficantes de personas, estos son los protagonistas de la noticia.
Cuándo: La noticia fue publicada el 6 de junio de 2013 por DPA en el salvador.
Dónde: México, Tamaulipas, frontera conEstados Unidos, fueron trasladados a Iztapalapa en la capital Mexicana.
Como: Migrantes fueron hallados en México privados de libertad en Tamaulipas, los migrantes estaban custodiados por personas armadas, fueron rescatados por autoridades de México. .
Por qué: Los migrantes se dispusieron a realizar ese viaje ya que en el país hay demasiada pobreza en nuestro país, no hay michas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oral Y Escrita
  • oral y escrita
  • Oralidad Escrita
  • oral-escrito
  • Oralidad escrita
  • Oral expression
  • EXPRESSION ORAL
  • Expresion oral y escrita utpl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS