Extinción de animales en mexico

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
México es considerado un país con una gran diversidad de especies (ocupando el cuarto lugar a nivel mundial), ya que forma parte del grupo de naciones poseedoras de la mayor diversidad y cantidad deanimales y plantas: entre el 60 y el 70% de la diversidad conocida del planeta.

México es considerado un país con una gran diversidad de especies (ocupando el cuarto lugar a nivel mundial), ya queforma parte del grupo de naciones poseedoras de la mayor diversidad y cantidad de animales y plantas: entre el 60 y el 70% de la diversidad conocida del planeta.

Una especie se considera en peligrode extinción, sea vegetal o animal, cuando todos los miembros vivos de dicho taxón están en peligro de desaparecer.
Los estados de conservación son los indicadores básicos de las probabilidades deque una especie siga existiendo en el corto o mediano plazo, en vista de factores tales como la población y su distribución, su historia natural y biológica, sus depredadores y otros aspectos.
Lasespecies que pueden desaparecer son muchas, sin embargo el hombre ecológico lucha para que puedan ser reproducidos mas animales de esta especie.
La extinción no solo se debe a el agotamiento del hábitaty de algún recurso sino también puede ser debido al tráfico ilegal de especies exóticas o endémicas del país.
En México hay varias especies animales en peligro de extinción. El jaguar es una deellas; Los jaguares se pierden ante el avance de la presión humana. Los ejemplares que quedan son unos cuantos y un mal día, sin que nadie lo note, habrá desaparecido el último detrás de las cortinas deramas y malezas.
Actualmente existen 11,167 Especies en peligro de extinción en el entorno mundial, según señala la Lista Roja de la Unión Mundial para la Naturaleza, UICN. La institución advierteen su último recuento que “muchas especies están disminuyendo a niveles de población críticos”, y subraya que “la pérdida de la diversidad biológica es una de las crisis más apremiantes del mundo”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales de México en peligro de extinción
  • Animales en peligro de extincion en Mexico
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION DE MEXICO
  • Animales En Peligro De Extincion En Mexico
  • animales en peligro de extincion en mexico
  • Animales en peligro de extinción México
  • Extincion De Animales En Mexico
  • Los animales en peligro de extinción en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS