Extorsiones

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
“Proyecto: Extorsión”

Materia: Salud Integral 2

2do A
Daniel Martínez Martínez
Erick Saúl Guzmán Salinas
José Alberto Gutiérrez Calderón
Diego Álvarez Hernández


“Extorción”

“¿Quées?”:
La extorsión es un hecho punible consistente en obligar a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación, a realizar u omitir un [[acto jurídico o negocio jurídico con ánimode lucro y con la intención de producir un perjuicio de carácter patrimonial o bien del sujeto pasivo.


“¿Qué hacer en caso de extorción?”:

Cuelgue de inmediato. No prolongue la conversación,no amenace a los delincuentes y no los contacte por ningún otro medio.

Si insisten en llamarle, descuelgue su teléfono fijo o apague el celular.

Trate de mantener la calma y tómese unos momentospara pensar fríamente en la situación.

En caso de considerarlo necesario, localice a sus familiares para cerciorarse de que se encuentran bien; si no contestan el teléfono, trate de localizarlos através de amigos o conocidos

Evite hacer o autorizar cualquier depósito o transacción.

Llame de inmediato al teléfono 2 38 76 76 desde la ciudad de Querétaro, o al 01 800 975 57 76 desdecualquier otro lugar del estado y del país. La información que usted proporcione a las autoridades será muy útil para evitar que estos delincuentes sigan operando.



“Tome en cuenta lo siguiente”:Generalmente, estos delincuentes se encuentran recluidos en algún CERESO de otro estado del país, por lo que no conocen, ni tienen vigiladas a sus víctimas.
Los datos que mencionan a la víctima parahacerle creer que efectivamente la investigaron y la tienen vigilada, en la mayoría de los casos los obtuvieron del directorio o les fueron proporcionados de manera inadvertida por la propia víctima,o por alguno de sus familiares o empleados.
El lenguaje utilizado por los delincuentes para hablar con la víctima, dependerá del argumento básico elegido; así, en el caso de la amenaza de algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXTORSIONES
  • Extorsion
  • Extorsion
  • Extorsión
  • extorsion
  • extorsion
  • Extorsion
  • Extorsión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS