extruccion de peces

Páginas: 12 (2995 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013





















Integrantes: Dionisio Bergen
Cristofher Carrillo Karla Marmolejo
Marcelo Alvarado
Alfonso Gatica
Sebastián Villagrán
Subsector: Tecnología General I
Profesora: Sra.Andrea Pedrero
Fecha: 12 de Abril, 2012INTRODUCCIÓN.-

Para comenzar, conoceremos los temas de mayor relevancia en nuestro informe, para que usted entienda y conozca:

Alimentos extruidos para peces, proceso en el cual se combinan diferentes ingredientes para formar una mezcla que cubrirá los requerimientos nutricionales del pez para lograr el objetivo productivo que se desea.
Comúnmente es un equilibrio entre una fórmulaideal y consideraciones prácticas.
Los objetivos principales son hacer una mezcla que:
Sea balanceada nutricionalmente
Económica
Estable al agua y a agresiones físicas
Palatales
Minimice la producción de excrementos (digestible)
Segura (seguridad alimentaria)















MARCO TEÓRICO.

Debido al demostrado mejoramiento de la salud y calidad de vidalograda al incorporar pescados a la alimentación humana, se ha desatado un brusco aumento en la demanda por estos que sólo podrá satisfacerse produciéndolos mediante cultivos marinos ya que la pesca extractiva ha llegado a su tope biológico.
Los salmones requieren los siguientes nutrientes Esenciales.
1. Proteína; o mejor dicho, 10 aminoácidos esenciales.
2. Energía; que puede provenir deproteína, grasa o carbohidratos.
3. Lípidos; en la forma de ácidos grasos ω3.
4. Vitaminas; 14 se consideran esenciales.
5. Minerales; bajo ciertas condiciones de alimentación, hay 10 cuya suplementación ha sido esporádicamente demostrada como conveniente.
6. Pigmentos carotenoides

Proteínas:
Las proteínas son formadas por aminoácidos unidos mediante enlaces peptídicos. Pueden estar formadas poruna o varias cadenas. Las proteínas son biomoléculas formadas básicamente por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Suelen además contener azufre y algunas proteínas contienen además fósforo, hierro, magnesio o cobre, entre otros elementos.
La siguiente Tabla indica los requerimientos de los 10 aminoácidos que se consideran esenciales para salmones. Hay también otros diez, que no se consideranesenciales por cuanto los peces los sintetizan a velocidad suficiente y son, como se verá más adelante, una conveniente forma de obtener energía metabólica, que cuesta suplir a los peces mediante otros nutriente
Energía:
Para formular raciones, al igual que en otras especies de producción intensiva, la energía y la proteína omejor dicho los aminoácidos, son las dos variables más importantes a balancear y la energía es con frecuencia el más costoso de suministrar. La energía, esencial para mantener una serie de reacciones vitales, es un atributo extremadamente importante contenido en los enlaces químicos de los alimentos.

Lípidos:
Los lípidos son compuestos químicos que ayudan al buen funcionamiento de los seres vivos,son un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría biomoléculas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno, que tienen como característica principal el ser hidrofóbicas o insolubles en agua y sí en disolventes orgánicos.

En lo que respecta al cultivo del salmón, debido a la temperatura del agua, enalimentación acuícola, los lípidos empleados son aceites, por su temperatura de fusión.
No sólo aportan nutrientes esenciales o sea moléculas que no se pueden sintetizar o lo son a velocidad insuficiente en el cuerpo del pez, sino son también son una fuente muy concentrada de energía comparativamente la más barata. Ello hace que los fabricantes de alimento para peces se esfuercen por hacer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extruccion de aluminio
  • El Pecado Y Los Pecados
  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS