Eygfh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro de afectividad
Página 115
1.
La palabra conflicto es ambigua y móvil; puede tener diversas interpretaciones "el conflicto es una interacción de personas interdependientes, quienes percibenmetas incompatibles e interferencia de unos a otros para lograr tales metas". También se puede definir como "hay conflicto cuando un individuo, una comunidad, una nación o incluso un bloqueinternacional desean algo que no puede ser conseguido a menos que sea a costa de otro individuo o grupo que también lo desea".
La resolución de los conflictos es, pues, aquella rama de las ciencias políticasque pretende dirimir los antagonismos que se susciten tanto en el orden local como en el global, sin excluir la violencia como uno de sus métodos; fundamentando su análisis en el ámbito social dellugar donde se produce el conflicto. Ésta especialidad se concentra principalmente en:
- La necesidad de hallar salidas constructivas al conflicto.
- Valorar las formas comunitarias tradicionales.
-Trascender los límites marcados por el derecho y la psicología.
- Canalizar el uso de la violencia.
- Tener una respuesta efectiva frente a la guerra.
- Establecer proyectos derivados de losresultados de las investigaciones llevadas a cabo en el lugar del conflicto.
2. antes de situaciones conflictivas yo intervengo para generar una solución, para no agrandar el problema.
Si considero quesoy hábil para resolver situaciones problema ya que primero pienso en calmarme para generar una solución e identificar los indicadores del conflicto.
3. Si considero que la habilidad de resolverconflictos es importante para desempeñarse en un área (laboral, Profesional, deportiva, interpersonal), ya que es importante aprehender de los conflictos y calmarse ante estas situaciones problema.
4.Vanessa Beltrán (mi mejor amiga) interviene positivamente en los conflictos ya que trata de calmarse y pensar antes de actuar, he aprehendido mucho de ella es un apersona en la cual uno pude confiar y...
tracking img