Félix Díaz

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Félix Díaz Garza
(24 de agosto de 1896 en Linares, Nuevo León/ 4 de diciembre de 1983 en la ciudad de Guadalajara.)

Promotor de la banca independiente en Jalisco, Félix Díaz Garza nació el 24 deagosto de 1896 en Linares, Nuevo León. Realizó sus estudios básicos y profesionales en la Ciudad de Monterrey, donde se graduó de Contador Público Privado en 1919. Contrajo matrimonio con Estela Garzaen 1921 formando una familia de ocho hijos, cuatro hombres y cuatro mujeres.
Su carrera en la banca la inicia en el Banco Francés de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, donde permaneció hasta ladesaparición de esa institución. En 1927, por recomendación del ministro de hacienda don Luis Montes de Oca, Feliz Díaz Garza se traslada a Guadalajara como director de la sucursal del Banco de México.Por más de diez años se desempeñó en este puesto, vivía en la parte alta de las oficinas del Banco de México, ubicadas en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Francisco I. Madero.
Como promotorde la banca independiente, fue uno de los fundadores del Banco de Zamora, Michoacán, que se estableció en esa ciudad en 1940. En Guadalajara Félix Díaz Garza, apoyo de manera definitiva en lacreación del segundo banco eminentemente jalisciense -el Industrial de Jalisco- que, comenzó a operar en noviembre de 1934. Con su establecimiento se buscaba, además de subsanar hasta donde fuera posible lacrisis crediticia, que se vivía en ese tiempo, apoyar de un modo más directo al sector industrial de la región.
Félix Díaz Garza se distinguió por ser un banquero que cambió el concepto de la bancatradicional, hacia un enfoque humanitario, dando impulso a las pequeñas empresas o a las personas que deseaban iniciarse en alguna rama comercial o empresarial. Relacionó el Banco Industrial de Jaliscocon bancos europeos. Hombre de personalidad recta, congruente con sus ideas y principios, imponía respeto y lo daba a los demás, apoyaba a todas las personas por igual, desarrolló una gran labor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Félix díaz (biografía)
  • felix diaz
  • Felix diaz
  • Actividades Para La Clase José Alexis Félix Díaz
  • jose felix diaz
  • Felix
  • FELIX
  • FELIX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS