Física Clásica y Física Moderna

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora
Física Clásica y Física Moderna
Física 1


Karla Cano García

Miércoles 17 de agosto del 2011
Física Clásica
Se denomina física clásica ala física basada en los principios previos a la aparición de la física cuántica. Incluyen estudios del electromagnetismo, óptica, mecánica, Termodinámica y Acústica, entre otras.

Ramas de la FísicaClásica:

Mecánica
 Es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas.

Electromagnetismo
Es una rama dela física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría,  La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan elcampo eléctrico, el campomagnético y sus respectivas fuentes materiales (corriente eléctrica, polarización eléctrica y polarización), conocidas como ecuaciones de Maxwell.

Óptica
Es la rama de la física que estudia elcomportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción, las interferencias, la difracción, la formación de imágenes y la interacción de la luzcon la materia. Estudia la luz, es decir cómo se comporta la luz ante la materia.

Termodinámica
Es la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico. Constituyeuna teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental.
Acústica
 Es una rama de la física interdisciplinaria queestudia el sonido, infrasonido y ultrasonido, es decir ondas mecánicas que se propagan a través de la materia (tanto sólida como líquida o gaseosa) (no se propagan en el vacío) por medio demodelos físicos y matemáticos.

Física Moderna
La física moderna comienza a principios del siglo XX, cuando el alemán Max Planck, investiga sobre el “cuanto” de energía,Planck decía que eran partículas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre fisica clasica y fisica moderna
  • Aplicaciones De La Fisica Clasica Y Moderna
  • Fisica clasica y moderna
  • Fisica clasica y moderna
  • Física clásica y moderna
  • Fisica Moderna y Clasica
  • Fisica En Epoca Clasica y Moderna
  • Fisica en el periodo clasico y moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS