fabiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación Social entre Francia y Venezuela:
Francia y Venezuela mantienen vínculos antiguos y profundos, en especial en los ámbitos económicos y de cooperación universitaria. Nos congratulamos porla celebración de estas consultas y relaciones que permitirán discutir proyectos existentes en todos los ámbitos y las perspectivas hacia el futuro.
Esto dio la oportunidad de firmar acuerdosbilaterales entre Francia y Venezuela, en especial, un acuerdo en materia de extradición y un acuerdo en materia de economía social y solidaria.
En 2011, se reunió el embajador de Venezuela en Francia, JesúsArnoldo Pérez, y el embajador de Francia en Venezuela, Jean-Marc Laforêt, con miras a fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países. Fue una reunión extraordinaria donde se trataron temaspuntuales de carácter político, social, cultural, proyectos comerciales, relaciones bilaterales y cooperación internacional.

Relaciones culturales:
Las relaciones entre Francia y Venezuela, estánbasadas en relaciones de larga data entre ambos países, especialmente en los ámbitos cultural y artístico, del pensamiento y de la investigación y sobre una imagen general positiva.
Estas relacionesdatan desde la época del proceso independentista venezolano, cuando movimientos como la ilustración francesa tuvo gran influencia en nuestro país.
La imagen cultural de Francia en el mundo es una desus mayores distintivos y fortalezas. Este aspecto tan característico del país explica la razón que se mantenga como uno de los principales destinos turísticos desde el exterior,

En Venezuela, laEmbajada de Francia y la Alianza francesa ejecutan cada año una programación cultural rica y variada, inspirada en el principio de la diversidad cultural y que da a conocer las creaciones venezolanas,francesas y francófonas.
Esta programación abarca los principales campos artísticos:
Las artes visuales, el espectáculo en vivo, las artes del sonido, las artes urbanas y del cotidiano, las...