Fabricación Rodamiento

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Rodamientos
Están compuesto por bolas o conos de acero que se mueven por las denominadas pistas de rodaduras que están fabricadas en el interior de estos anillos de acero especial para soportargrandes cargas. Ambos componentes se fabrican con el mismo tipo de acero.
Primero, se prepara la forma y el grosor de los anillos de acero, se inserta el anillo interior dentro del anillo exterior, ambosanillos pasan a continuacion a una amoladora que modifica el ancho para conseguir el grosor correcto. Un calibrador comprueba el ancho de cada anillo a medida que van saliendo.
Segundo, se separa elanillo exterior del interior para amolar su circunferencia exterior en maquinas diferentes.
El anillo exterior entra en la amoladora que modificará su superficie exterior al diametro y redondezrequeridos. Los lubricantes impiden que el anillo se recaliente y se deforme. El anillo sale de la amoladora a través de un calibrador que comprueba el diámetro.
A continuación la pista de rodadura deanillo exterior pasa por la amoladora. Un par de ruedas de piedra lubricadas con un liquido refrigerante trabajan sobre la superficie hasta dejarla del tamaño deseado.
El anillo interior y su pista derodadura pasan por una maquina similar.
A continuación los anillos pasan a pulido. Una piedra abrasiva lubricada con aceite pulen la superficie de acero.
Antes y después-
Siguiente proceso es ellavado.
Se aplica a los anillos una capa de aceite espeso y una fina capa de arenisca y se limpian las pistas de rodadura con kerosene.
En otra zona de la fabrica se crean las bolas de rodamientosque nacen de un cable de acero. El cable se corta en trozos y un troquel convierte los trozos en bolas toscas. Las bolas toscas pasan a una amoladora que eliminan las irregularidades. Otras maquinas ledan la forma redondeada y un acabado espejo. Este proceso dura dos días.
A continuación las bolas pasan a un horno donde se endurecen y después a un baño de disolvente limpiador. Tras varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de fabricacion de un rodamiento
  • Materias de fabricación para rodamientos
  • Rodamientos
  • rodamientos
  • Rodamientos
  • Rodamientos
  • Rodamientos
  • RODAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS