facso guayaquil

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013


RADIOGRAFÍA DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Este centro de educación superior no solo forma profesionales en Comunicación Social, sino también en las carreras de Publicidad y Turismo,en su sede ubicada en la calle Eugenio Espejo, entre Héctor Toscano y Abel Romeo Castillo, de la ciudadela Quisquís, en el norte del puerto principal.




HISTORIA

La Universidad  Central delEcuador  creó en el año 1944 el primer curso libre de periodismo, a cargo del profesor Emilio García Silva. El 8 de marzo de 1945 la Asamblea Constituyente aprobó  la creación de las escuelas deperiodismo en las Universidades de Guayaquil y Quito. Tuvo vigencia legal el 22 de junio de 1945, mediante la publicación del registro oficial No. 315 Pág. 2610.
El H. Consejo Universitario de laUniversidad de Guayaquil, siendo el Rector el Dr. José Miguel García Moreno, atendiendo los planteamientos del Decano de la Facultad de Filosofía Prof. Francisco  Huerta Rendón resolvió organizar la escuelade Periodismo, designando al Dr. Abel Romeo Castillo, su primer Director.
En el año 1965 el H. Consejo Universitario  aprueba la denominación de escuela de Ciencias de la Información. En el año 1967se transforma en escuela de Ciencias de la Comunicación Social, adscrita al Rectorado de la  Universidad de Guayaquil.
El 4 de noviembre de 1980 el H. Consejo Universitario aprueba la creación de laFacultad de Comunicación Social, encargando  el Decanato al profesor más antiguo, siendo éste el Dr. Abel Romeo Castillo. En el mes de abril de 1981 se reúne la primera junta de facultad para elegir alH. Consejo Directivo, siendo designada Decana la Dra. Cumandá Gamboa de Zelaya.   

MISIÓN
Formar profesionales en el área de Comunicación Social, Publicidad y Mercadotecnia, Diseño Gráfico.Turismo y Hotelería; incentivando la investigación, desarrollando su capacidad crítica frente a la problemática social y política que asegure su compromiso con la sociedad.

VISIÓN
Líder regional en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Psicologia Facso
  • Guayaquil
  • guayaquil
  • Guayaquil
  • guayaquil
  • guayaquil
  • Guayaquil
  • guayaquil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS