Factoirng

Páginas: 27 (6561 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”
I.E.S.T.P.

“CARLOS SALAZAR ROMERO”














TITULO DEL TRABAJO : EL FACTOING

DOCENTE : C.P.C. VASQUEZ TANTAS JORGE
SEMESTRE Y TURNO : VI - NOCTURNO

UNIDAD DIDACTICA :C. ENTIDAD FINANCIERA II

INTEGRANTES :

• DUCLOS NOLASCO JHON

• LUJAN MACHCA MARIA

• RAMIREZ TIBURCIO CINDY

• TANTAPOMA MEJIA GLEYSI

NUEVO CHIMBOTE 2012



EL FACTORINGDEDICATORIA



Este trabajo va dedicado a nuestros queridos padres, principales impulsadores de nuestra educación y apoyo para el logro de nuestras aspiraciones, deseos de superación y el cumplir de nuestros objetivos.



A Dios Padre por darnos salud, sabiduría, constancia, por estar siempre en los momentos difíciles de nuestras vidas, guiándonos parapoder cumplir con nuestros objetivos.



Le dedicamos este trabajo de investigación a nuestra Institución, esperando que sirva como el aporte para el conocimiento de nuestros compañeros.







INTRODUCCION



Para las empresas es común enfrentarse a problemas de diversa índole, en un principio están: El alto porcentaje de financiación de las entidades; las dificultades paraacceder a otras fuentes de recursos; la tradicional organización administrativa en las unidades de producción; las prácticas clásicas y en ocasiones anticuadas que se conservan en las ventas y en las relaciones con los clientes.[pic]
A esto hay que sumarle lo que trae consigo las ventas al crédito, o sea, el alargamiento de los ciclos de cobro, la falta de liquides inmediata, la posibilidad del nocobro, la necesidad de mantener personal encargado del conocimiento permanente de la solvencia de los deudores.
Todo esto constituye una amenaza para lograr el equilibrio financiero, por lo que se hace necesaria la búsqueda de variantes de financiamiento. Una de ellas es el Factoraje (factoring) que se convierte en el medio para prevenir y controlar dichas dificultades.








CONCEPTO DEFACTORING

Es un producto financiero con el que su empresa puede obtener financiación inmediata de sus ventas a crédito comercial a otras empresas y obtener, si lo desea, la garantía de insolvencia de sus compradores.
Según el Superintendente de Banca y Seguros(SBS), el factoring es la operación mediante la cual el Factor adquiere, a título oneroso, de una persona natural o jurídica, denominadaCliente, instrumentos de contenido crediticio, prestando en algunos casos servicios adicionales a cambio de una retribución. El Factor asume el riesgo crediticio de los deudores de los instrumentos adquiridos, en adelante Deudores.
El factoring de exportación es la cesión que la empresa exportadora hace a un intermediario financiero sobre el derecho de cobro de los créditos otorgados, a uninterés preestablecido, pudiendo este asumir o no el riesgo de la operación.

ORIGEN
El origen del FACTORING, según los estudios realizados, se remonta al comercio textil entre Inglaterra y sus colonias norteamericanas, en el cual aparece la figura del FACTOR con un marcado matiz de agente o representante de los comerciantes e industriales ingleses en aquellas tierras.
Posteriormente la figura deeste representante fue evolucionando, tanto en su condición como en la actividad de los servicios que prestaba, hasta convertirse en la actual COMPAÑÍA DE FACTORING (Factor), como empresa independiente y con las funciones administrativo-financieras.

IMPORTANCIA

La operación de Factoring tiene por finalidad auxiliar a los fabricantes y comerciantes en la organización y llevanza de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS