Factor economi y demografico de cajeme

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Factor económico
Entre las actividades productivas estan la agricultura , industria, ganadería , pesca ,comercio acuacultura y turismo . Aunque la gricultura siguesiendo la principal rama económica, la diversificación productiva en la región es un hecho palpable, con industria importante donde sobresale la de procesos alimenticios ymaquila .El desarrollo de la ciudad se ve reflejado en las inversiones que se han hecho en la actividad comercial de la ultima década.
Para el desarrollo de lasactividades productivas el comercio local ofrece todo lo necesario , desde refaccionarias , tiendas de implementos agrícolas , maquinarias para agroindustrias , equipos deseguridad , y todo tipo de insumos para la producción , se cuenta con dos mercados de abastos .
En esta época se construyen hoteles , todo tipo de empresas , distribuidora deautomóviles y maquinaria agrícola . A la par se construyen escuelas , bancos entre otras instituciones que ayudan al crecimiento económico local.
Factor demográfico
Deacuerdo a los resultados del conteo de población y vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadistica y Geografia del 2010 , la población total del municipio deCajeme es de 409 , 310 habitantes de los cuales 202 , 574 son hombres y 206, 736 son mujeres por lo que el 48.6% son de sexo masculino , la tasa de crecimiento poblacionalanual de 2005 a 2010 a sido del 0.9% , el 28.1% es menor de 15 años de edad mientras que el 63% se encuentra entre esa edad y los 64 años , el 93.2 % de los pobladoreshabitan en localidades de 2500 de habitantes y por lo tanto consideradas urbanas y el 0.8 % de los pobladores de mas de cinco años de edad hablan alguna lengua indígena .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factor demografico
  • Factor demografico
  • Factores Demograficos
  • Factores Demograficos
  • factores demograficos
  • Factores Demograficos
  • FACTORES DEMOGRÁFICOS Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
  • Factores demograficos Conducta del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS