Factores Economicos

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
ACTORES ECONÓMICOS
4.1.3. FACTOR ECONOMICO

ANALISIS
El factor económico es uno de los aspectos más importantes en el desempeño ycrecimiento de una empresa. Se puede observar que el turismo esla actividadeconómica que ha generado la mayor fuente de ingresos en los habitantes delmunicipio de Melgar, el alza de la gasolina y la revalorización del dólar afectan demanera directa el costo parala prestación del servicio de transporte.
FACTOR POLITICO LEGAL
La empresa Cootransmelgar cumple con el factor legal ya que evidencia que ésta acata todos los requerimientos de ley para el ejerciciode sus funciones. Sin embargola empresa cuenta con una demanda por parte de los usuarios por motivo de unaccidente automovilístico; en donde le ha correspondido indemnizar a las familias delaspersonas que fallecieron en dicho accidente y aquellas que quedaron heridas, enestas últimas el SOAT ha sido el responsable de su atención medica y hospitalaria. Elnuevo decreto expedido por el Ministeriode Transporte beneficia de manera económicaa la empresa Cootransmelgar si se establece como estrategia vincular el nuevo serviciode motocarro.

Son los que afectan a las relaciones de producción,distribución y consumo de una empresa.

Los factores económicos que van a afectar a nuestra empresa son:

Politica fiscal: si se produce una politica expansiva afectará positivamente anuestra empresa porque dispondremos de mayor capital para invertir en maquinaria o para renovarlas, ya que deberemos pagar menos impuestos. Si se produce una política fiscal restrictiva, aumentarán losimpuestos y descenderá la producción y el empleo aparte de una reducción en nuestras inversiones.
Política monetaria: si el gobierno decide llevar a cabo una politica monetaria expansiva, afectarápositivamente a la empresa ya que aumentará la producción y la inversión aunque repercutirá negativamente en los precios al aumentar éstos. Si lleva a cabo una politica monetaria restrictiva, aumentarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores economicos
  • factores economicos
  • Factor economico
  • Factores Economicos
  • los factores economicos
  • Factores económicos
  • los factores economicos
  • FACTORES ECONOMICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS