Factores externos
Existen ciertas características de los estímulos que con frecuencia determinan nuestra atención y que denominamos factores externos. Los más importantes son: la intensidad, el tamaño, el cambio y la repetición.
a)   La intensidad se presenta, por ejemplo, con una luz brillante, el mal olor, el choque estrepitoso.
b)   El tamaño. Los objetos grandes, con mayor probabilidad, atraerán más nuestra atención que los objetos pequeños. Un anuncio de mayor tamaño atraerá más nuestra atención que uno pequeño.
c)   El cambio puede ser que una luz aumente repentinamente de brillo o que lo pierda de pronto. que un ruido se haga más sonoro o más apagado. Uno de los cambios que más llaman la atención es el movimiento. Un movimiento repentino cerca de nosotros, mientras estamos concentrados en una actividad, puede convertirse en el foco de nuestra atención. Por otra parte, la carencia de movimiento en una situación en la que todos los demás objetos se mueven puede sertambién una característica estimulante que llame la atención.
d)   La repetición ayuda a orientar la atención al hacer notar reiteradamente la presencia del objeto - estímulo. Pero el estímulo indebidamente prolongado, o repetido demasiado a menudo, hace que se afloje la atención.
 Existen otros factores que también motivan nuestra atención.
En el hecho perceptivo influyen múltiples factores, tanto externos como internos del individuo. La intensidad, el tamaño y el cambio son característicos de los estímulos que influyen decisivamente en la publicidad.
a) La familiaridad y la novedad. Llama la atención cuando se encuentra algo novedoso entre lo conocido (el extraño entre los invitados a una fiesta), o bien lo conocido entre lo novedoso (un amigo en una ciudad desconocida).

b) La complejidad del estímulo. Una situación de estímulo compleja es aquella en la que se puede hacer mucho, pues provoca muchas formas de actuar, de manera que anima a poner en marcha un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Factores Externos De La Atencion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Externos-De-La-Atencion/5575000.html

MLA

"Factores Externos De La Atencion" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Externos-De-La-Atencion/5575000.html>.

MLA 7

"Factores Externos De La Atencion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Externos-De-La-Atencion/5575000.html>.

CHICAGO

"Factores Externos De La Atencion." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Externos-De-La-Atencion/5575000.html.