Facturación

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Administración y facturación

La facturación se aplica principalmente para gestionar un control sobre todos los movimientos financieros que posee una empresa o negocio. Este método se realizacuando la facturacion recibe información de parte del resto de las aplicaciones que por una parte, se refieren a los datos del cliente, y por otra parte a los procesos y trabajos que se realizanconvirtiendo dicha información en líneas listas para facturar, por ejemplo, numero de trabajadores, números de recibos de listados, asientos contables, IVA, etc. En una empresa se posee acceso a toda la dataque pueda llegar a afectar en algún modo la facturación de la misma, para poder realizar alguna que otra consulta e incluso, en muchos casos, modificaciones.
Entes del proceso de facturacion seencuentra el proceso de prefacturacion que es una utilidad que nos permite realizar y utilizar todos los medio que estén disponibles, ya sean estos, facturas, recibos, remesa, etc. Pero en este caso estosdocumentos no poseen una importancia legal sino hasta que se haya hecho efectivo el cobro del recibo. A diferencia del proceso de facturación, este no obligatorio pero debemos tener en cuenta quepuede llegara ser muy útil debido a que se complementa muy bien con el proceso de facturacion habitual. Si hablamos de la facturación que se realiza con respecto a los clientes, debemos decir que aunquerepresente una gran inversión en cuanto a tiempo y economía en una empresa, es muy necesaria ya que si la compañía no factura a sus clientes lo más probable es que los mismos no le paguen.
Métodos defacturación
Los métodos tradicionales de facturación para las empresas, suelen utilizar grandes cantidades de papel, franqueo, sin mencionar la entrada de datos, los conocimientos de contabilidad quese requieren, y especialmente el tiempo que lleva llevar a cabo todas estas tareas. Actualmente la tecnología nos ofrece opciones como por ejemplo, en el caso de que se posean clientes asiduos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facturacion
  • facturacion
  • facturacion
  • Facturacion
  • facturacion
  • Facturacion
  • FACTURACION
  • facturacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS