FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
Obstetricia
Docente
Luis Quintana


Asignatura
Química

Tema
Practica de laboratorio 1
Material y equipo de laboratorio


INTEGRANTES:
Arrieta Jiménez Katia VanessaMaluquis Centurión Jimena
Tobada Rivas jasmín


Pimentel, 2015























2.- haga relación de las normas de bioseguridad.
1. Evite el contacto de la piel y mucosas con la sangre y otroslíquidos corporales provenientes de cualquier paciente, y no solamente tome medidas de precaución con aquellos que ya tengan diagnosticada una enfermedad infecciosa.
 
2. Use siempre guantes para todoprocedimiento realizado en los pacientes y que implique el contacto con sangre y otros fluidos corporales que se consideren líquidos de precaución universal, piel no intacta, membranas mucosas osuperficies contaminadas con sangre.
 
3. Lávese las manos inmediatamente antes y después de realizar cualquier procedimiento, o de tener contacto con sangre o líquidos corporales, o de atender cualquierpaciente. Los guantes nunca son un sustituto del lavado de las manos, dado que la calidad de los guantes es variable y no previenen las punciones.
 
4. Use mascarilla y gafas de protección durante losprocedimientos que generen gotas de sangre o líquidos corporales; con esta medida se previene la exposición de las membranas mucosas de la boca, la nariz y los ojos.
 
5. Emplee delantalesprotectores (impermeables) cuando durante el contacto con un paciente exista la posibilidad de generar salida explosiva o a presión de sangre o líquidos corporales: drenaje de abscesos
6. Utilice siempre loselementos necesarios para llevar a cabo una adecuada reanimación cardiorrespiratoria, de manera que no se exponga a fuentes potenciales de infección.
 
7. Ponga especial atención en la manipulación delos utensilios de trabajo de manera que se puedan evitar todos los accidentes con agujas, bisturíes y cualquier elemento corto punzante. Para ello se recomienda, además de la concentración en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facultad De Ciencias De La Salud
  • FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
  • FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
  • Facultad De Medicina Humana Y Ciencias De La Salud
  • FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD 1
  • FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
  • FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
  • FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Autoguardado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS