falcón

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Introducción

Hoy en día, todos como venezolanos estamos en el deber de conocer y resaltar cada una de las cosas importantes de nuestro país y de todos los estados de nuestra nación, para poderdesarrollar un poco más el sentido de pertenencia en la población de las entidades regionales.
Conociendo al estado Falcón, ubicación geográfica del estado falcón, recursos o sitios turísticos,folklore y gastronomía















Falcón
Se bautizó con ese nombre en honor a Juan Crisóstomo Falcón, líder de la Guerra Federal. Su capital es Coro, fundada el 26 de julio de 1527. Alnorte de Coro se encuentra la península de Paraguaná, unida al continente por el istmo de los Médanos, con 27 km de largo y 6 km de ancho.3 La principal actividad económica del estado está relacionadacon la industria del petróleo. En la península de Paraguaná se ubican dos refinerías petroleras de gran capacidad de producción para la exportación y el consumo de todo el país, así como también laprincipal ciudad del estado: Punto Fijo.


Ubicación geográfica
El estado Falcón es una de las 24 entidades federales de Venezuela, ubicada al noroeste del país. Limita al norte con el golfo deVenezuela y el mar Caribe, por el este con el mar Caribe, por el sur con los estados Yaracuy y Lara y por el oeste con el estado Zulia. Y Tiene una superficie de 24.800 km².

2
Sitios turísticosPatrimonios naturales

-Parque Nacional los Médanos de coro
-Parque Nacional Morrocoy
-Parque Nacional Cueva de la Quebrada del Toro
-Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón.
-MonumentoNatural Cerro Santa Ana


Patrimonios edificados
-Iglesia de San Francisco
-Represa de Tacarigua-Jatira.
-Cataratas de Hueque.
-Refugio de Fauna de Cuare.
-La Cueva del Indio.



3Folklore
Las expresiones folclóricas, costumbristas y religiosas ofrecen un sello de originalidad en el estado. En las celebraciones típicas se asocian rasgos de las culturas africana, indígena y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falcon
  • estado falcon
  • falcon
  • Estado Falcon
  • El Estado Falcón
  • Estado Falcón
  • falcon
  • ESTADO FALCON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS