FALL OUT BOYS

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
La Bioseguridad

La bioseguridad es la aplicación de conocimientos, técnicas y equipamientos para prevenir a personas, laboratorios, áreas hospitalarias y medio ambiente de laexposición a agentes potencialmente infecciosos o considerados de riesgo biológico.
La bioseguridad hospitalaria, a través de medidas científicas organizativas, define las condiciones decontención bajo las cuales los agentes infecciosos deben ser manipulados con el objetivo de confinar el riesgo biológico y reducir la exposición potencial de:
personal de laboratorio y/oáreas hospitalarias críticas.
personal de áreas no críticas
pacientes y público general, y material de desecho
medio ambiente
Objetivos de la bioseguridad
Prevenir enfermedadesque transmiten entre paciente y personal.
Manejo de las expocisiones laborales
Manejo del personal del equipo de salud con las infecciones
Elementos basico de la bioseguridadPrácticas de trabajo:Las personas que por motivos de su actividad laboral están en contacto, más o menos directo, con materiales infectados o agentes infecciosos, deben ser conscientes de losriesgos potenciales que su trabajo encierra y además han de recibir la formación adecuada en las técnicas requeridas para que el manejo de esos materiales biológicos les resulteseguro.
Equipo de seguridad : Se incluyen entre las barreras primarias tanto los dispositivos o aparatos que garantizan la seguridad de un proceso (como por ejemplo, las cabinas deseguridad) como los denominados equipos de protección personal (guantes, calzado, pantallas faciales, mascarillas, etc).
Diseño y construcción de la instalación (o barreras secundarias): Lamagnitud de las barreras secundarias dependerá del agente infeccioso en cuestión y de las manipulaciones que con él se realicen. Vendrá determinada por la evaluación de riesgos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fall Out Boy
  • fall out boy
  • Fall Out Boy
  • Fall out boy: discos y nominaciones
  • Fall out booy
  • : )) Fall out boy
  • Fall Out Boy
  • fall out boy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS