Falsos positivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS

Profesor, estudiante. Compañeros
Buenas tardes:

Es para mi un honor dirigirme a ustedes en este discurso sobre los derechos humanos y lo q se ha venido cometiendo sobre ello.Nuestra región vive hoy, con más vigor que nunca antes en la historia de la Organización y del Sistema Interamericano de protección de los derechos humanos, amplios procesos de participacióndemocrática de nuestros pueblos, donde los históricamente excluidos y silenciados levantan sus voces y encumbran sus exigencias. Hoy más que nunca, los pueblos aquí representados se expresan dediferentes maneras, exigen y reclaman acciones efectivas para convertir en vida y acción la letra de las cartas, convenciones e instrumentos que declaran su protección.
 
En este contexto, vemos cambiossignificativos en el Hemisferio, que se traducen en procesos de participación directa, constituciones con amplias protecciones en materia de derechos humanos, procesos electorales libres y con altaparticipación popular, reflejando la voluntad creadora de los pueblos y el poder emancipador de los derechos humanos.
 
Consustanciado con estos cambios, la Comisión Interamericana de Derechos Humanosenfrenta cada día más desafíos, mayores exigencias y más demandas que nos obligan a reflexionar sobre nuestros métodos de trabajo, nuestras potencialidades, nuestros logros y también sobre losobstáculos que no hemos podido derribar para el logro de nuestros objetivos.
 
Lamentablemente, como lo señalábamos en la reciente presentación de nuestro Informe Anual ante la Comisión de AsuntosJurídicos y Políticos, hoy en día los indicadores sociales de la región nos señalan que ni 60 de la Declaración Americana ni 50 años de existencia de la Comisión, han sido suficientes para garantizarplenamente la justicia social, la libertad y el pleno goce y disfrute de los derechos humanos. Por el contrario, hoy en día sabemos que América sigue siendo uno de los continentes con mayores brechas de...
tracking img