Falta de sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos de la Falta de Sueño

“…Podría parecer que al dormir simplemente cerramos los ojos y entramos en un estado de inactividad e inmovilidad hasta que despertamos, pero no es así”
A más deuno de nosotros nos ha tocado sufrir de la ausencia de sueño derivada del excesivo trabajo o simplemente porque así lo deseamos. Sin duda los efectos de violar o alterar los hábitos de descansose dejan ver al poco tiempo de iniciados estos, ya sea con una disminución en las energías del cuerpo o en el rendimiento a la hora de ejecutar ciertas actividades como lo son el estudio o eltrabajo.
Es importante mantener un ciclo de sueño constante para poder desempeñarnos con mayor nivel en las tareas de la vida diaria pues un solo abrir y cerrar de ojos puede cambiar el rumbo ydestino de muchas personas.

El artículo me llama la atención debido a que en un apartado de éste, se menciona que el sueño consta de 4 fases, mismas que yo desconocía y hasta apenas unos momentostuve la oportunidad de saber. El cerebro y los músculos actúan de manera muy peculiar al entrar en cualquiera de las 4 fases arriba mencionadas, a lo largo de éstas, se presentan diversasreacciones en el cuerpo, en el caso de los ya mencionados músculos reducen su tono, el cerebro activa el sistema límbico (se encarga de gestionar aspectos relacionados a las emociones) y los ojos entran enconstante movimiento permitiendo recrear las imágenes y secuencias que vemos durante los sueños.

En conclusión la actividad del sueño tiene mucho que ver con la manera en que percibimos elmundo, en cierta forma, pues las personas cuya falta de sueño es notoria tienden a requerir mayor estimulo cerebral para poder llevar a cabo una tarea. Por ello es que debemos procurar un sueñoconstante y sobre todo pleno, para mantener una condición física saludable.

Fernando Ramírez López 2°C Revista “¿Cómo Ves? UNAM Edición Online
http://www.comoves.unam.mx/raf_151_03.html
tracking img