Familia Stone

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Bachilleres:
Valeria Araque
Ame Verte
Ícele Arcea

Psicología Evolutiva II


Octubre, 2013.
Cine foro
“La joya de la familia”
1) En base a la teoría triangular del amor de Stenberg, analizar la relación afectiva entre los protagonistas (Everett y Meredith).
En relación a la trama de la película titulada “La joya de la familia” y en base a la teoríatriangular del amor del Stenberg se puede decir, que la relación entre los protagonistas en este caso Everett y Meredith, se aprecia en detalle en la medida en que se desenvuelven los personajes, en el día a día, es decir en la cotidianidad; además se demuestra el comportamiento individual de la pareja develando en qué forma esto afecta y determina las características de dicha relación,permitiendo realizar un análisis en base a la teoría triangular del amor de Stenberg.
En cuanto a las tres características principales postuladas en la teoría triangular de Stenberg, tenemos: La pasión, la intimidad y el compromiso de la pareja en este caso Everett y Meredith. En un primer plano tenemos:
La pasión: Se pudo observar en el desarrollo de la trama de la película, desde el principio hasta elfinal que la pareja (Everett y Meredith) no demostraron ningún sentimiento apasionado donde se demuestre que entre la pareja existe una relación de amor verdadero, ya que en ningún momento hubo demostraciones de coqueteo o besos espontáneos surgidos de la complicidad de una relación donde estén comprometidos los sentimientos.
Por otro lado tampoco expresaban al hablar algún sentimiento o emociónque pudiese indicar que entre la pareja existiera algún grado de entusiasmo que le diese calidez, razón y vida a la relación. Por lo tanto se puede concluir que la pareja de Everett y Meredith, y según la teoría triangular del amor de Stenberg no existe un verdadero sentimiento de pasión.
La intimidad: En relación a este tema de la intimidad de la pareja protagonista de la historia en cuestióntenemos que, estos mantienen muy buena intimidad que se demuestra en la capacidad de comunicación para conversar y resolver problemas como lo haría un buen equipo. Sin embargo cuando se trata de problemas personales que afecten a algunos de los dos estos buscaban solución por separado como es el caso de los problemas de aceptación por parte de la familia de Everett especialmente la madre y la hermanade este, a pesar de que esta situación antes mencionada perturbaba a Meredith; ella jamás busco apoyo emocional en su pareja por lo contrario prefirió alejarse o estar sola hasta el punto de preferir la compañía de su hermana con la finalidad de buscar compañía y así enfrentar la ansiedad que esta situación con la familia de Everett le ocasionaba.
Por otra parte Everett consciente de que supareja no era bienvenida su familia debido a su punto de vista de cómo debería ser una relación entre una pareja, este en diversas ocasiones enfrento a su familia donde el punto que siempre se discutía era que el amor entre la pareja era superticial sin embargo no se observo en ningún momento que la pareja buscara apoyarse mutuamente para buscar juntos una solución a esta situación.
El compromiso:En cuanto al siguiente punto el compromiso era lo que realmente motivaba y impulsaba esta pareja a seguir con la relación, ya que Everett estaba decidido casarse con Meredith a pesar de los conflictos familiares, donde estos alegaban la falta de amor entre ellos y que esta relación superticial evidenciándose esta situación durante el desarrollo de la historia.
Según la teoría triangular del amorde Stenberg, tenemos que esta relación de pareja se puede catalogar como amor vacio, porque lo único que los une es el compromiso.
2) Señalar las características del adulto joven observadas en Everett.
En el siguiente punto donde se pide señalar las características del adulto joven en el protagonista Everett, podemos indicar que el mismo se encuentra ubicado en la etapa del adulto joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stone
  • Stone
  • STONE
  • STONE
  • 12 Stones
  • Rolling stones
  • Stone Finch
  • Rolling Stone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS