Familia tradicional

Páginas: 20 (4950 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
INTRODUCCION

En este trabajo trata acerca de cómo los medios masivos de comunicación y de información han influido en el cambio del modelo tradicional de la familia.

Y para una buena comprensión del tema a tratar será necesario hacer mención del concepto básico de la familia, en qué consiste, que valores están implementados en los integrantes de la familia y porque razones se han vistomodificados, a si mismo saber porqué han cambiado totalmente para los individuos.

En esta investigación juegan un papel muy importante los medios masivos de comunicación y de información, ya que se les han asignado funciones diversas y que de manera general podríamos sintetizarlas en seis: informadora-comunicativa, económica, estética-expresiva, de diversión y entretenimiento, substitutiva de larealidad y socializadora, sin embargo a pesar de que son funciones positivas, tienen efectos negativos como en este caso trataremos como tienen la capacidad de modificar modelos conservadores y ya demasiado establecidos.

Trataremos de igual manera acerca de cómo es que se les atribuye a los medios el hecho de ser los causantes de todos los males como… violencia, pornografía, falta de respeto alas minorías, consumo, perdida de los valores solidarios.

De igual manera notaremos el hecho de que la familia juega un verdadero papel para el aprendizaje y la concreción de los medios, desempeñando una actitud mediadora respecto a la adquisición de hábitos de exposición y comprensión de los mensajes transmitidos por los medios de comunicación de masas.

Así mismo nos daremos cuenta decómo el modelo tradicional de la familia se enfrenta a los cambios positivos y negativos que ofrecen los medios de comunicación y la manera en cómo se adaptan a ellos.

Por último no debemos de olvidar que la familia se debe desempeñar en el control del consumo de los medios, que desde mi punto de vista no se justifica tanto por los contenidos y posibles efectos perniciosos, sino porque ello puedeimpedir el acceso a otras experiencias vitales.

JUSTIFICACION

Este tema resulto de mi interés y me orilló a investigarlo el hecho de darme cuenta que de que el modelo tradicional de la familia se ha visto modificado y perjudicado a través del tiempo, debido a los medios de comunicación y de información, porque se han presentado cambios muy notables y sobresalientes acerca de aspectosdeterminados.

Cabe hacer mención acerca del modelo tradicional de la familia, que desde tiempo atrás ha sido estructurado como un modelo a seguir en nuestra sociedad, y que en nuestra actualidad se ha visto afectado y modificado debido a varios aspectos, pero principalmente a causa de los medios masivos de comunicación.

Es increíble darnos cuenta de la capacidad que poseen los MMC al tener un altogrado de influencia y manipulación sobre los individuos, al extremo de cambiar ideologías ya posicionadas, conductas, actitudes, modos de vida y acciones, como lo es en este caso el concepto y el valor que tiene para nosotros como individuos la familia tradicional, que actualmente se ha convertido en la típica familia disfuncional y más denigrada aun la tan de moda familia monoparental.

Porestas razones es que es sumamente interesante saber y conocer a detalle que cambios específicos han transformado y causado la transformación del modelo tradicional de la familia.

Esta investigación nos beneficiaria en el hecho de conocer de manera específica y a fondo los aspectos y las cualidades que cambiaron para mal en la familia tradicional y así poder rescatar algunos valores de la familiaque ya están perdidos, a pesar de que este desmejoramiento ya está demasiado avanzado, pero conociendo el tema a fondo si es posible hacer algo al respecto para cambiar las cosas.
De lo contrario, al no conocer el tema, seguiríamos sometidos al poder de los medios masivos de comunicación y de información y nos volveríamos aun más dependientes de ellos, al grado de seguir perdiendo nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia Tradicional
  • Familia Tradicional
  • Familias Tradicionales Y Familias Modernas
  • Analogia de la familia moderna con la tradicional
  • FAMILIA TRADICIONAL Y NUCLEAR
  • Familia Tradicional Y Moderna
  • Ciclo de vida familiar tradicional
  • familias tradicional y homoparental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS