FAMILIAS HACIA EL EXITO

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
FAMILIAS HACIA EL ÉXITO
Génesis 2:18
Lo primero que Dios trazo cuando declaró con su boca hacer una compañera para el calificado, apropiado, conveniente, eficaz dotado, eficiente, adecuado. Seridóneo es sr una persona eficiente en cuestión, es ser madura en la responsabilidad que asume.
La idea central de Dios fue unirlos para bendecir su obra creada. (Génesis 1: 28) la mentalidad parael matrimonio n debe ser egoísta, no casarse para que nos complazcan, sino para ser feliz y complacer a la pareja.
Es bueno casarse para obtener la bendición familiar de Dios; pero antes biendebeos tomar cuidadosas iniciativas y saber lo siguiente:
¿CON QUIÉN ME CASO?

¿PORQUÉ ME CASO?


¿PARA QUE ME CASO?


Si haya la respuesta en Dios a estas preguntas y eres humilde enaceptar la respuesta, puedes apostar a tu éxito. (Santiago 4:6)

Existen principios de Dios para el matrimonio que es necesario que lo conozcamos y apliquemos en nuestra vida.

1.- (Génesis 2:24) 1.Dejar nuestra cultura paterna.
La palabra dejar (org. Heb. AZAB) expresa. Dejar, abandonar, aplazar, renunciar, soltar. No se trata de un abandono literal, sino un abandono de cultura familiar; nopodemos pretender establecer las culturas de la familia donde fuimos criados, en la familia donde vamos a fundar.
Si logramos entender esta expresión adámica (Génesis 2:23)en nuestra vida deconyugues va a fluir el éxito. (Efesios 5:33).

2.- Consolidar las Decisiones. (Mateo 12:25)
En la vida matrimonial, hay que entender que las razones son las que toman las decisiones; no se puede serabsolutista, ya que son dos y no uno, tomar decisiones absolutistas y machistas nos pueden llevar al triste resultado del fracaso.
Josué 24:15. La razón debe ser el líder entre conyugues y nootra cosa, quien la tiene hay que reconocerla, reconocer es de humildes (Salmos 147:6).

3.- FUNDAMENTOS DE LA RELACIÓN EN EL AMOR
(1 corintios 13:4,6).
Ningún matrimonio podrá tener éxito sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familias De Exito
  • Ensayo CAMINO HACIA EL EXITO
  • El esfuerzo hacia el éxito
  • Impulsate Hacia El Exito
  • EL TREN HACÍA EL ÉXITO
  • Roverismo hacia el exito
  • El Buen Camino Hacia El Exito
  • El camino hacia el exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS