familias simultaneas

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Familias simultaneas
A lo largo de la historia de nuestro país hemos visto como la familia nuclear compuesta por madre, padre e hijos ha sido la forma tradicional de constituir una familia,siguiendo con un patrón sociocultural aceptado por todos. Si bien este modelo ha tenido una fuerte incidencia como modelo a seguir para las nuevas generaciones, es muy común que las parejas de hoy en día,formen una familia, donde cada uno de los cónyuges aporta hijos de relaciones anteriores, sumando también a lo hijos de ambos, lo que se ejemplificaría en la típica frase: “Los míos, los tuyos y losnuestros”, dando a conocer que la familia nuclear no es la única forma de conformar familia, sino que existe la posibilidad de que se creen familias a partir de la coexistencia de diferentes gruposfamiliares a lo que llamaremos “familias simultaneas”.

Creemos que el término simultánea es una buena forma de definir a este grupo familiar, puesto que de esta manera se da mayor libertad a los rolesque cumple cada uno de los integrantes de este sistema, puesto que no se obliga a seguir las normas de una familia nuclear. Los padres no tienen obligaciones con los hijos de sus cónyuges ni los hijosla obligación de aceptar a la pareja de sus progenitores como padre o madre. A nuestro juicio personal, esta organización no representa un quiebre en las relaciones afectivas entre las partes delsistema, sino que por el contrario mejora las relaciones entre ellos, permitiendo que el afecto se de de una forma espontánea y no de forma impuesta.

Algo que sí creemos de suma importancia es demarcarlos límites entre lo que fue el sistema anterior y lo que es el sistema actual. Con esto me refiero a que se hace necesario hacerles saber a los hijos, quienes son realmente sus padres, para que deesta forma no exista una confusión que pueda llevar a posteriores conflictos que amenacen este nuevo sistema familiar. Se debe dejar en claro que la(s) nuevas(s) pareja(s) no viene a cumplir un rol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familias Simultanes
  • Familias Reconstituidas o Simultaneas
  • Simultaneas
  • Simultaneas
  • ecuaciones simultaneas
  • Ecuaciones Simultaneas
  • Ecuaciones simultaneas
  • Ecuaciones simultáneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS