Farmacia Clínica - Lectura

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Trabajo Práctico N°2
Crítica de un Artículo Científico

Actividad N°1: A continuación se incorpora un enlace web sobre la planificación de un Servico de Farmacia, en base a este artículocientífico el alumno deberá:
A- Emitir una opinión sobre el artículo científico.
B- Extraer tres resultados importantes citados en el artículo y justificar su elección.
C- ¿Qué opinión emitiría sobre lasconclusiones?
D- Metodológicamente ¿el artículo es correcto? Justifique.


Respuestas:
A- El artículo científico “Caracterización de los Servicios de Farmacia Hospitalarios Cubano”, me parece muyútil, pienso que debería realizarse en nuestro país y a su vez en cada provincia esto permite evaluar el servicio que prestamos los farmacéuticos y también orientarnos a cerca de las mejoras necesarias.Así podríamos planificar a nivel nacional las acciones futuras y equilibrar el servicio de farmacia en todo el país. En un primer momento podría pensarse que el trabajo es una simple recolección dedatos, pero es un buen ejemplo del planteo de parámetros a medir que permiten arribar a conclusiones de interés y estadísticamente procesables.

B- 1. Profesional farmacéutico en los SFH cubanos.Solo en el 68 % de las unidades la responsabilidad de la Dirección técnica del servicio se encuentra ocupada por un graduado en Ciencias Farmacéuticas, el 31,9 % restante se encuentra dirigida por otrosprofesionales. Frente a este resultado podemos decir que en nuestro caso la legislación nos permite exigir la presencia de un profesional farmacéutico como director técnico del servicio de farmacia,esto me parece de suma importancia ya que los posibles errores a corregir o las mejoras de la calidad del servicio solo serán factibles a través de la visión de personal capacitado. Pueden existirademás necesidades que solo son de relevancia para farmacéuticos idóneos y no será una verdadera necesidad para un profesional graduado en ciencias económicas. Por ejemplo la simple existencia de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FARMACIA CLÍNICA
  • Caso clinico farmacia
  • Fidaxomicina
  • control de lectura papelucho en la clinica
  • Farmacia Clinica
  • farmacia clinica
  • farmacia clinica
  • farmacia clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS