farmacia en agipto

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
 LA FARMACIA EN EGIPTO
Farmacia egipcia:
Los egipcios tuvieron importantes conocimientos farmacéuticos y químicos. Entre los papiros de H. Grapow y H. Van Deines, consiguieronaislar más de 700 productos utilizados en farmacia, aunque todos no han sido identificados. Algunos de estos productos eran verdaderamente eficaces y se ha confirmado que un tercio de ellos figuran en lasfarmacopeas actuales, ya sea la droga simple o el producto activo que se saca de la misma. Los productos más utilizados son:
Reino vegetal:
En cuanto a los productos vegetales eran árboles yarbustos como la acacia, el sicomoro, el dátil, el algarrobo, el enebro, el granado, la higuera, los higos.
Entre las plantas estaban las hierbas comestibles y aromáticas: melón, sandía, pepino, apio,cebolla, ajo, guisantes, chufa y adormidera; cereales como trigo, espelta, trigo candela, cebada. De los vegetales usaban todas sus partes, tallo, hoja, semilla, fruto, corteza, gomas, gomorresinas,zumos.
Reino animal:
De los productos animales usaron la miel, que aparece de forma reiterada en los papiros, las grasas, la leche, la bilis, el hígado, el cerebro, los excrementos.
Reino mineral:
Delos productos minerales usaron el alambre, el cobre, la sal, el carbón vegetal, las sales de plomo, la calamita, el alabastro, el sulfuro de arsénico, diferentes tierras o arcillas, tintes.
Utilidadesde algunos productos:
Estramonio, empleado por los dentistas contra el dolor.
Incienso, se quemaba en templos y palacios como antiséptico.
Elévoro, como analgésico.
Coloquinda.
Ricino.Tamarinolo.
Sen, como laxante.
Granadas y trementina, como antihelmíntico.
Anís, comino y tomillo como carminativos.
Gomas, miel y leche como demulcentes.
Beleño, cáñamo y adormidera como narcóticos. Laadormidera, también llamada planta spen, se utilizaba en conocimientos simples como analgésico y tranquilizante. Sin embrago, lo normal era utilizar el jugo de la cápsula de la adormidera por vía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agipto
  • Agipto
  • Historia De Agipto
  • Farmacia
  • Farmacias
  • farmacia
  • farmacia
  • farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS