Farmacologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Farmacología del sistema cardiovascular.
Definición de aparato cardiovascular: también conocido como aparato circulatorio o sistema circulatorio, es la estructura anatómica que abarca tanto elsistema cardiovascular, propiamente dicho, que conduce y hace circular la sangre, como el sistema linfático, que conduce la linfa. La sangre es un tipo de tejido conjuntivo especializado, con una matrizcoloidal líquida y una constitución compleja; tiene una fase sólida (elementos formes, que incluye a los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas) y una fase líquida, representada por elplasma sanguíneo. La linfa es un líquido transparente que recorre los vasos linfáticos y generalmente carece de pigmentos.
Farmacología cardiovascular: se refiere a los efectos de las sustanciasfarmacológicamente activas sobre el corazón, el sistema vascular y aquellas partes del sistema nervioso y el sistema endocrino que participan en la regulación de la función cardiovascular.Antihipertensivos. Sustancias utilizadas para el tratamiento de la hipertensión arterial. Actúan sobre diversos mecanismos fisiopatológicos, situados en el sistema nervioso y en el cardiocirculatorio, e influyen sobreel funcionamiento renal y el equilibrio hidroelectrolítico. Pueden actuar también por vía enzimática. Reducen la morbilidad y mortalidad cardiovascular.
Drogas Inotrópicas. Son aquellas drogascapaces de aumentar la fuerza de la contracción del corazón. Los fármacos inotrópicos potencian la contractilidad de la fibra miocárdica y además tienen efectos sobre la musculatura vascular periférica,condicionando sus indicaciones terapéuticas.

Anticoagulantes. Son aquellos productos capaces de hacer la sangre mas fluida. Lo que en realidad hacen es disminuir la coagulación de la sangre, por loque existe una posibilidad mayor de que los vasos sanguíneos se obstruyan. La sangre espesa es responsable de problemas de mala circulación por la aparición de trombos que dificultan el paso de la...