fases en el proceso de razonamiento pre logico

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Fases en el Proceso del Razonar Pre-lógico.

Según filósofos y antropólogos, desde el inicio de la existencia humana el hombre inició el proceso del conocimiento pre-lógico mediatizado por eltemor, el asombro y la curiosidad.
En la fase del temor, el hombre primitivo se asusta al percibir las manifestaciones naturales como: sismos, maremotos, oleajes, tormentas eléctricas y otras.
En lafase del asombro, el hombre primitivo fue perdiendo el temor; fue aceptando lo sorpresivo y lo nuevo; se maravilla de la grandeza del mundo y el Universo que se le presenta o que va descubriendo, paraluego sentir curiosidad, que lo lleva a indagar, a experimentar y hasta cometer incontables errores. Fue así como
aprendió a convivir con todas las sorpresas que la naturaleza le ofrecía.


ElPensamiento Racional

Todo el proceso descrito de manera sucinta, continuó por muchos siglos hasta que iniciado el siglo V a. de C., según lo registra la Historia Universal, se da un procesoracional dirigido a la búsqueda de los orígenes del Universo y de la vida en la Tierra, correspondiéndole a los filósofos presocráticos, por su existencia anterior a Sócrates, quienes realizaron por serhilozoistas o naturalistas; llamados así¬ por su búsqueda de las respuestas planteadas en la naturaleza: a tierra, el agua, el aire, y el fuego. Uno que otro sugería la existencia de un serindeterminado y espiritual.
Por lo antes expuesto, es que afirmamos categóricamente que no es posible determinar un momento preciso como el inicio de la Filosofí¬a y que, el hombre, por causa de lanaturaleza o por disposición divina, es el único ser sobre la Tierra con capacidad racional evolutiva, notandose grandiosos avances, los cuales vemos a diario con los adelantos cientificos y tecnológicos denuestro tiempo.


Factores que Permitieron el Surgimiento de la Filosofía.

Junto a la capacidad racional del hombre griego, son notables tres factores que crearon el ambiente externo para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica pre
  • razonamiento logico
  • Logica: los razonamientos
  • la razon y la logica
  • Logica Y Razonamiento
  • Razonamiento Lógico
  • Razonamiento Logico
  • razon logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS