Fasfa

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Que es una red?
Es el conjunto de dispositivo de hardware y elementos de interconeccion entre ellos alos que se suma el software necesario para que los primeros puedan intercambiar información entre si y también sus recursos.
Clasificacion redes:
ALCANCE:
Lan: Alcance limitado a una oficina en piso de un edificio o un edificio. El objeto es interconectr entre si, compartir información yrecursos. Los componentes son propiedad de una organización que se hace responsable por su administración. Dos equipos como minimo para armar la red.
Man( Metropolitan Area network): Alcance mayor al de llas LAN cubriendo desde algunas manzanas hastas puntos distantes dentro de la misma ciudad. Los componentes suelen ser propiedad de una misma organización pero los elementos de interconxion puedeno no serlo.
Wan( World Area Network): Interconectar computadoras y redes en lugar distante entre si. Alcance global. Los componentes en cada sitio son propiedad de una misma organización pero los componentes de interconexión no.
TRANSMISION:
Difusion: Es la presencia de un único medio de transmisión compartido por todos los elementos de la red. Lo importante a resolver: acceso al medio y quehacer si dos elementos lo acceden al mismo tiempo.
Punto a punto: Multiples medios de transmisión un elemento puede estar conectado a mas de uno. El problema a resolver es como elegir el camino optimo cuando se presenta la necesidad de comunicar dos elementos de la red.
Topologias típicas:
La topología de la red es la disposición de los distintos medios y elementos de interconexión que lacomponen.
Bus:Todos los elementos de la red se conectan a un único medio bidireccional (BUS) conjunto de terminaciones. Todas las transmisiones se propagan por todo el medio que son recibidas por todas las estaciones. El bus en el corazón de la red si este falla falla toda la red.
Estrella: Aparece un elemento concentrador de comunicaciones al que todos los elementos de la red se conectan. Laconexión de cada elemento al concentrador puede ser un enlace bidireccional o dos enlaces direccionales. A pesar de presentarse una disposición física de estrella la red puede funcionar como un BUS en función del dispositivo que se utilize como concentrador. En este caso si uno falla en una de las conexiones solo afecta al elemento de red correspondiente. El elemento crítico pasa a ser el concentradorsi este falla falla toda la red.
Anillo: Los enlaces se establecen entre un conjunto de repetidores en un bucle cerrado. Los elementos de red se conectan a los repetidores a través del cable. Los enlaces son unidireccionales. Los repetidores reciben datos a través de un enlace y los envían a través de otro.

Medios de transmisión:
Analogica – Digital:
Bus: cable coaxil. El cable coaxil fue elmas utilizado en las redes es flexible fácil de trabajar y en algunos casos muy caros. Este cable se puede utilizar a distancia mas larga con velocidades de transmisión superiores menos interferencias y permite conectar mas estaciones que su competidor el par trenzado. Se suele utilizar en la televisión, telefónica a larga distancia redes de area loca, conexión de periféricos a poca distanciaetc.
*Fino RS-SB(185 mts)
*Grueso RGB-RG-11 ,,1 km de distancia.
Conectores:
-BNC
-Conector “T”
-Terminador 50 ohms
-Barrel conector.
Par trenzado:
Topologia estrella.
Distancia 100 mts
3 categorias:
Utp/3-16MB/S
Utp/4-20MB/S
Utp/5-100MB/S
Tiene que haber una distacia de 20a30 cm entre el cable, y los cables de corriente ya que genera interferencias.

Normas UTP (EIA/TIA)Ts68a: ts68b
1 verde/blanco 1 naranja/blanco
2 verde 2 naranja
3 naranja/ blanco 3 Verde/blanco
4 azul 4 Azul
5 azul/blanco 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fasf
  • fasfas
  • fasf
  • Fasf
  • Fasf
  • fasf
  • fasfa
  • fasf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS