fasfa

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
“Santa Anna
el dictador resplandeciente”
Historia de México

Nacido en Jalapa, Veracruz, el 21 de febrero del año 1794, a la edad de 16 años, el joven Antonio Lópezde Santa Anna, se presentóante don Joaquín de Arredondo y Muñiz, caballero de la orden Calatrava y coronel del Regimiento fijo de Veracruz, demandando ser admitido comocaballero cadete en el servicio de Fernando VII, Rey deEspaña.
El joven, como lo retrata el autor, es “vivaracho y alegre, servicial y meloso con los superiores, zalamero,de adulaciones siempre a flor de labio…” Dispuesto a todo por subir.
Don AntonioLópez de Santa Anna desde esa edad temprana empezaría a mostrar mucha capacidad en variosaspectos pero, muy poca disciplina. Se muestra impaciente por participar en la guerra; cuando se da la lucha porla independencia, iniciada por Don Miguel Hidalgo ycostilla, dice: “esta es mi guerra…mi guerra…mi guerra”.
El 13 de marzo de 1811 salió de Veracruz el Regimiento fijo, en el que se encontraba él,dirigiéndose hacia Tampico, enaquel entonces provincia, de Nuevo Santander. Es ahí en donde el joven cadete Santa Anna experimenta su primer combate, su primera guerra.
Su maestro, don JoaquínArredondoutiliza frases rebuscadas que utiliza para proclamas. Don Antonio aprende de él muy rápido a utilizarlas también , para su beneficio y, en sus tiempos libres, don Joaquín sededica “en fomentarlos chismes entre todas las personas, sin distinción, contra los vecinos y contra los oficiales, en abusos de autoridad y en desaciertos de toda clase ycada paso”. Santa Anna lo observa y analiza.
Elcoronel del Regimiento, don Joaquín Arredondo, da el primer golpe a la independencia de Texas aniquilando las ilusiones
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fasf
  • fasfas
  • fasf
  • Fasf
  • Fasf
  • fasf
  • fasfa
  • fasf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS