fasfsrgdr

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, queposiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.
El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprendeya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar.
Estudios de laNASA evidencian que el Calentamiento ha modificado los patrones de precipitaciones globales
Un estudio de modelado dirigido por la NASA proporciona nueva evidencia de que el calentamiento globalpuede aumentar el riesgo de precipitaciones extremas y la sequía.
El estudio muestra por primera vez cómo el aumento de las concentraciones de dióxido de carbono podría afectar a todos los patrones delluvia en la Tierra.
El análisis de las simulaciones por ordenador de 14 modelos climáticos indican que las zonas húmedas del mundo, como el Océano Pacífico ecuatorial y regiones monzónicas deAsia, verán el aumento de fuertes precipitaciones a causa del calentamiento ocasionado por los aumentos proyectados de los niveles de dióxido de carbono. Zonas áridas tierras fuera de los trópicos, ymuchas regiones con lluvias moderadas podrían llegar a ser más seco.
El análisis proporciona una nueva evaluación de los impactos del calentamiento global en los patrones de precipitación en todo elmundo. El estudio fue aceptado para su publicación en la revista Geophysical Union revista Geophysical Research Letters estadounidenses.


Efectos del calentamiento
Primero, los patrones de climacambian, haciendo más extremos y menos predecibles las temporadas de lluvia, sequía, invierno y verano. Esto resulta en problemas para nosotros: las tormentas y huracanes se hacen más fuertes, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS