Fatima

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Estos dos filósofos pertenecen a la etapa denominada el siglo de las luces donde el Pensamiento ilústrado es el motor de este movimiento cultural. ( S.XVIII) 
Ambos ven comola ilustración, es decir, la educación para acabar con los males de la humanidad, por ello se llama "siglo de las luces" pues el conocimiento es la luz que vence a lastinieblas de la ignorancia. 
Pues bien, en el ámbito político frente a las monarquías absolutístas, ambos promulgaron la idea de la separación de poderes, los derechos fundamentalesdel hombre y el uso de la razón y el pensamiento frente a la religión y la superstición. 

Voltaire, cuyo verdadero nombre era François-Marie Arouet, fue un escritor francésdel siglo XVIII y filósofo cuyas ideas y escritos tuvieron un profundo efecto en Francia y en el mundo.Voltaire escribía en un momento cuando las nuevas ideas sobre la libertady la personalidad comenzaron a dar forma al panorama social, cultural y político, y el hombre aprovechó su oportunidad.
Montesquieu es el ideólogo de la sepacion de los trespoderes,:ejecutivo,legislativo y judicial.Se desmarcó de las ideas ilustradas de la época buscando soluciones no basadas en lo que es el pensamiento o teorías filosóficas sinobasadas en lo empírico.

Rousseau .sus ideas impregnaron la revolución francesa,sus ideales republicanos,leamos el CONTRATO SOCIAL,ES UN PENSADOR RADICAL NO POR ELLO GRANPENSADOR ,UNA DE SUS FRASES MÁS CELEBRES:EL HOMBRE NACE LIBRE PERO EN TODOS LADOS ESTÁ ENCADENADO

VOLTAIRE:Unos de los ilustrados imprescindibles,muy cercano ideológicamentea Rousseau,no veía imcompatibilidad entre un mundo alienante y un hombre oprimido.Defensor de un orden establecido mediante leyes para preservar el interes del individuo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fatima
  • fatima
  • Fatima
  • Fatima
  • Fatima
  • fatima
  • Fatima
  • Fatima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS