fbfhgth

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
 El papel del Relacionista Industrial o Gerente de RRHH es reconocer y adaptarse a los grandes cambios y además de ello, atacarlos de manera eficiente y efectiva, brindándole oportunidad a losindividuos para su crecimiento y bienestar social.

• EL CONTROL: Establece sistemas para medir los resultados y corregir las desviaciones que se presenten, con el fin de asegurar que los objetivosplaneados se logren. Consiste en establecimiento de estándares, medición de ejecución, interpretación y acciones correctivas.

3.- RECURSOS QUE DEBE UTILIZAR EL RELACIONISTA INDUSTRIAL:
Todaorganización, para lograr sus objetivos requiere de una serie de recursos, estos son elementos que, administrándose correctamente, le permitirán o le facilitarán alcanzar sus objetivos, su misión, visión ypolíticas institucionales, ante el avance incesante que impone la Gerencia Postmodernista. Existen tres tipos de recursos:
• RECURSOS MATERIALES: Aquí quedan comprendidos el dinero, lasinstalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, las materias primas, etc.
• RECURSOS TÉCNICOS: Bajo este rubro se listan lossistemas, procedimientos, organigramas, instructivos, etc.

• TALENTO HUMANO: Nosolo el esfuerzo o la actividad humana quedan comprendidos en este grupo, sino también otros factores que dan diversas modalidades a esa actividad: conocimientos, experiencias, motivación, interesesvocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, elaciones salud, etc.
4.- Campo de Trabajo del Relacionista Industrial:
• Organizaciones privadas de servicios, industriales ycomerciales, sector gubernamental y profesional independiente como: Director del área de recursos humanos, Administrador de relaciones laborales, Conciliador de conflictos laborales; Consultor, Asesor,etc.

• Investigación y docencia en instituciones de educación superior.

• Actividades de consultoría o asesoría externa.

• Dependencias del sector público, privado o social (en empresas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS