Fc y su pasi far far away

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La muela del juicio.
El presidente Calderon y su país far far away.
Por Alberto Buenfil.
Hay que reconocerle al presidente Felipe Calderón su tenacidad para relatar una y otra vez su eterno cuentoque contó y cuenta con más enjundia en época de elecciones y cuando se acerca la fecha de entregar su informe de gobierno, una narración digna del Barón de Münchhausen.
Y es que al presidenteCalderón desde siempre su estilo es el de responder antes de que le pregunten y de espetar a toda idea que pueda desdecir lo propio, sin embargo ha querido desmentir con peroratas que van de simples y llanasdeclaraciones, hasta complicadas y complejas aseveraciones que involucran instituciones.
Para el presidente Calderón su máxima política es la de parecer un estadista tozudo, a manera de que larepetición entre en un estado de credibilidad y que al mismo tiempo se vea y se perciba “normal”. El papel que está jugando la opinión pública si no hace poner en duda la palabra del presidente, si lo hacemasivamente cuestionable y como a él los medios de comunicación han presionado a los políticos a encararlos y a saber usarlos, como lo son las redes sociales que en mucho están teniendo lacredibilidad que han perdido las mismas consagradas plumas nacionales o los grandes corporativos que han visto venir abajo su rating con unas simples líneas de texto que afirman o desmienten noticias ocualquier otra cosa incluidos los calumniosos chismes.
El presidente Calderón ya hizo suyo lo de la populismo mediático y a manera de que no le “ganen” cancha los acelerados pre-pre candidatos como PeñaNieto y Marcelo Ebrard o el mismísimo peje, usa y rehúsa los mismo canales de comunicación, solo que al presidente se le escucha un aire imperial ese del que el mismo dice que ya no existe pero que seregodea de usar.
El país del presidente Calderón es muy lejano a las verdades de este México, el suyo está solo en su cabeza, el presidente significa logros y justifica efectos, aun en tiempos...
tracking img