FECHAS CÌVICAS

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013

DÌA DEL MAESTRO (6 de julio)El 6 de julio de todos los años, en el Perú celebramos el Día del Maestro. En esta fecha rendimos homenaje a nuestros profesores por enseñarnos valiosos conocimientos y transmitirnos buenosvalores. 

Esta celebración fue instaurada por el presidente Manuel A. Odría en 1953. Se eligió el 6 de julio, en recuerdo de la fundación de la Escuela Normal de Varones por don José de San Martín(6 de julio de 1821). 

La labor del maestro requiere de mucha responsabilidad, dedicación y paciencia. Gracias al trabajo de los buenos profesores los niños y jóvenes aprendemos a amar elconocimiento y buscar la superación en base a los estudios.


DÌA DEL CAMPESINO (24 de junio)
El Día del Campesino es una celebración para rendir homenaje a los trabajadores agrícolas del Perú,reconociendo la importancia de su labor para el desarrollo  de la patria.
Esta festividad fue instaurada oficialmente por el presidente Augusto B. Leguía mediante el decreto del 23 de mayo de 1930, queestableció que cada 24 de junio se celebre el “Día del Indio”. Pero fue el presidente Juan Velasco Alvarado quien cambió la denominación a “Día del Campesino” mediante la ley del 24 de junio de 1969,la misma que decretó la Ley de Reforma Agraria.
La agricultura es una de las actividades económicas fundamentales para la vida humana. Nuestros antepasados preincas e incas las desarrollaronenormemente dándole la prioridad que le corresponde. Los campesinos peruanos son herederos de la gran tradición agrícola del Perú, incluso conservan valiosos conocimientos y estrategias valiosas para laproducción de los alimentos. Es justo que el Estado, los empresarios y la ciudadanía en general valoren su trabajo y procuren los medios para asegurar su bienestar y el progreso de sus familias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fechas cívicas
  • Fechas civicas
  • fechas civicas
  • Fechas Civicas
  • fechas civicas
  • Fechas Civicas
  • fechas civicas
  • fechas civicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS