Fechas Cívicas De Octubre

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Fechas cívicas de octubre

Nombres y apellidos:

Ángela Emperatriz gamarra Vargas
Curso:

Persona familia relaciones humanas
Profesor:

Jaime Navarro
Grado y sección:
2º “A”

Año:

2012
1era semana de Octubre:

Semana del Niño

La Ley Nº 25339 instituye a partir de 1991, la Semana Nacional de los Derechos del Niños, entre el 24 y el 30 de setiembre de cada año.
Durantela semana, se tiene como finalidad conocer, evaluar y difundir las diferentes acciones realizadas en cumplimiento a lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño y en el Plan de Acción para la aplicación de la Declaración Mundial sobre la Supervivencia, la protección y el Desarrollo del Niño.
La idea de celebrar la Semana Nacional por los Derechos del Niño surgió gracias a la ComisiónNacional por los Derechos de los niños, las niñas y adolescentes, que es la asociación de diversas instituciones que realizan acciones orientadas a promover el respeto y la defensa por los derechos de los niños. 
Esta Comisión Nacional funciona desde 1994, pero sus orígenes se remontan al 12 de septiembre de 1991, fecha en la que por ley 25339 se organiza "La Semana Nacional por los Derechos delNiño".

5 de Octubre:

La Acción Heroica de Daniel Alcides Carrión.

Mártir de la medicina Peruana, Nacido en Pasco el 13 de Agosto de 1857, estudió medicina en San Fernando y hacia 1884 durante la construcción del Ferrocarril Central aparece la llamada "Fiebre de la Oroya".
Carrión escribió personalmente su historia clínica hasta el 26 de septiembre, en que agobiado por la fiebre y por laanemia, entró en delirio quedando, a su solicitud, sus compañeros de seguir el trascendente documento clínico que en forma heroica había iniciado aquél. Su muerte se produjo el 5 de octubre de 1885, fecha que todos los años es recordada como EL “DÍA DE LA MEDICINA PERUANA”. Es indudable que Carrión con su experiencia científica aclaró el enigma de la Fiebre de la Oroya, dejando sentada la unidad deaquel fenómeno patológico: la anemia grave y la forma eruptiva son dos expresiones de una misma entidad. El 7 de Octubre de 1991 el gobierno peruano promulga la Ley Nº 25342. Que declara a Daniel Alcides Carrión García “Héroe Nacional”. Se le recuerda por su acción heroica, su gran valor, entrega y sacrificio. 

6 de Octubre:

DÍA DEL ILUSTRE TRADICIONALISTA DON
Ricardo Palma SorianoInsigne escritor peruano, realizó estudios en el Convictorio de San Carlos, tras una vida activa en la que destacan su participación en el combate del 2 de mayo, y en la defensa de

Miraflores durante la guerra con Chile, asume la dirección de la Biblioteca Nacional, que tras la guerra había sido casi totalmente destruida. Su labor fue ardua y digna de todo elogio, se le conoció como "ElBibliotecario Mendigo" al solicitar libros a autores de diversas nacionalidades para reequipar la biblioteca. Autor de las celebres Tradiciones Peruanas fallece en Miraflores en 1919.

08 de Octubre:
Día de la educación física y el
Deporte

Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones ycomportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva. Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modoque en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.
Áreas de la educación física.

Aptitud física:
- Capacidad aeróbica.
- Potencia anaeróbica.
- Flexibilidad
Deporte colectivo:
- Básquetbol.
- Voleibol
- Futbolito
Deporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fechas civicas de octubre
  • Fechas civicas de octubre
  • FECHAS CIVICAS DE OCTUBRE
  • fecha cívicas de octubre
  • Fechas cívicas
  • Fechas cívicas
  • Fechas civicas
  • fechas civicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS